Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

En la provincia

Más de 36.000 jubilados, pensionados y retirados cobrarán con aumento

Más de 36.000 jubilados, pensionados y retirados cobrarán con aumento

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó ayer que con los haberes del mes de abril el 95 por ciento aproximadamente de los jubilados, retirados y pensionados provinciales percibirá incremento en sus haberes jubilatorios, ello significa más de 36.000 beneficiarios.


Estos aumento son la consecuencia inmediata de los incrementos salariales que fueran dispuestos por el gobierno provincial a los distintos escalafones del personal en actividad y que ya fueron percibidos con los salarios del mes de marzo del corriente.
Por estos incrementos, sumados a los que ya fueran aplicados a una población importante de jubilados y pensionados de distintos municipios, la población beneficiada llega a un número muy aproximado del 100 cien por ciento de los beneficiarios, restando sólo los jubilados y pensionados de aquellos municipios que aún no han liquidado aumentos para sus trabajadores en actividad.
Cabe destacar que dicho aumento, que será percibido por los beneficiarios del sistema previsional entrerriano con haberes de abril, será abonado también con su respectiva retroactividad al 1 de marzo de este año.
“El esfuerzo del gobierno provincial de trasladar el incremento de los activos a los jubilados es indudablemente una muestra más de la decisión de un gobierno de proteger a sus sistema previsional y asegurar un pilar fundamental de nuestro régimen que es un sistema de movilidad jubilatorio elogiado por toda la previsión social de nuestro país”, aseguró Elías.
Dicho esto, explicó que “los aumentos son la consecuencia inmediata de los incrementos percibidos por los trabajadores en actividad, e inclusive, por expresa instrucción del gobernador Sergio Urribarri se está liquidando un mes antes del plazo con que cuenta la Cjper para trasladar los incrementos”. Al respecto, el funcionario precisó que la Cjper cuenta con un plazo de 60 días para trasladar los incrementos a los haberes jubilatorios, pero se lo está liquidando dentro de los 30 días y con la retroactividad igual que los trabajadores en actividad, es decir desde el 1 de marzo.
“Los escalafones que recibirán incremento salarial serán: La municipalidad de Concordia, Personal Superior, Escalafón General, Medico Asistencial, Vialidad, Seguridad, Docente, Enfermería, Tribunal De Cuentas, Enersa y la Honorable Cámara de Diputados. Estos escalafones indudablemente comprenden las poblaciones más numerosas por lo que el impacto será muy importante no sólo para los propios beneficiarios, sino también porque para la economía local, significará la incorporación de más de 60 millones de pesos entre el retroactivo y el aumento propiamente, lo que sin lugar a dudas impactará en el consumo local”.



Este contenido no está abierto a comentarios