Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Cirugías cardiovasculares: beneficio para pacientes de la Costa del río Uruguay

Cirugías cardiovasculares: beneficio para pacientes de la Costa del río Uruguay

El ministro de Salud, Ángel Giano, firmó un convenio con el Instituto Médico Quirúrgico Garat de Concordia para realizar cirugías cardiovasculares, generando de esta manera una equiparación con pacientes de la costa del Paraná, donde ya existen convenios de características similares.


“Este convenio apunta fundamentalmente a cubrir una necesidad que nace como iniciativa del director del Hospital Masvernat, Orlando Elordi, y el sector cardiovascular del Instituto Garat, donde se dará un tratamiento igualitario a los pacientes de la costa del Uruguay ante este tipo de afecciones, que antes debían ser derivados a los hospitales de Paraná y Concepción del Uruguay”, explicó el ministro.
“Hoy con este convenio los prestadores privados de Concordia tendrán esta posibilidad de tratar estas enfermedades con toda su practica en general y si los pacientes no tienen obra social serán cubiertas por el Ministerio de Salud, siendo este el puntapié inicial de otro convenio que se firmará la semana próxima donde ingresan todas las derivaciones a todas las instituciones privadas”, dijo Giano.
El funcionario remarcó la decisión del gobierno provincial de fortalecer el sistema de salud público y privado y aclaró que “se trabaja con prestadores privados en tanto y en cuanto no se posea este servicio en el ámbito público”.
Asimismo, Giano explicó que se valorizan muchos aspectos para el paciente y su entorno familiar con este convenio, ya que se reducen costos directos para el paciente y se evitan trastornos a la familia.




Este contenido no está abierto a comentarios