Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Gendarmería incautó más de cien “ladrillos” de marihuana

Gendarmería incautó más de cien “ladrillos” de marihuana

La droga iba escondida en seis bolsos y dos mochilas, que llevaban como equipaje tres argentinos y un paraguayo. El valor de la marihuana, de máxima pureza, supera el medio millón de pesos.


Un micro de la empresa “Nuevo Expreso”, proveniente del norte del país y que tenía como destino la terminal de Retiro, en Buenos Aires, fue detenido por un control de rutina de Gendarmería Nacional en uno de los ingresos de la ciudad de Chajarí, incautándose casi 84 kilos de marihuana.
El operativo fue encarado por personal de las Secciones “Chajarí” y “Seguridad Vial”, dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Argentina, en horas de la madrugada del lunes.
En ese marco fue detenido un micro de la firma “Nuevo Expreso”, entre cuyo pasaje se solicitó la documentación de las personas y se procedió a un control del equipaje, donde se observa la actitud “nerviosa” del can antinarcóticos frente a dos mochilas y seis bolsos que se hallaban en la bodega del ómnibus, encontrándose en su interior un total de 104 paquetes rectangulares, comúnmente denominados “ladrillos”, los cuales fueron sometidos al narcotest confirmándose que efectivamente se trataba de Cannabis Sativa (marihuana) en estado “de máxima pureza”. La droga marcó un total de 83,165 kg, que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay. Se estima que la sustancia podría tener un valor cercano a los casi 600 mil pesos.
En tanto que los propietarios de los bultos incautados, fueron identificados como tres ciudadanos argentinos y un cuarto de nacionalidad paraguaya.

Fuente: Diario Río Uruguay.


Este contenido no está abierto a comentarios