Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Renunció la coordinadora provincial del Plan Nacer

Renunció la coordinadora provincial del Plan Nacer

La coordinadora provincial del Plan Nacer, Sonia Velásquez, renunció a su cargo y explicó que las causas de su dimisión fueron porque “las condiciones de la estructura sanitaria de la provincia no brindaban las garantías de poder seguir con la ejecución de una línea de trabajo”.


“No estaba visualizando las condiciones óptimas para instituir los planes sanitarios en Entre Ríos”, recalcó la ex funcionaria.
“Nosotros seguíamos una línea de trabajo a nivel nacional que tenía ciertas metas definidas, pero en la provincia el sistema sanitaria no me garantizaba que se pudiera seguir”, explicó.
En ese sentido señaló que “este tipo de programas a nivel nacional requieren de una estructura en la provincial que muchas veces no está dada. Esto necesita de un gerenciamiento en un sistema de salud para el fortalecimiento de los programas y requiere de una estructura muy importante. Pero el problema radicaba en que yo no veía que estas condiciones estuvieran dadas”.
En ese marco señaló: “Una embarazada necesita de cinco controles mínimos, pero esos tienen que ser captados en tiempo y forma, y para eso hay que hacer todo un correlato para ir a buscarla, prever que el médico esté para atenderla y ver que esos controles queden asentados. Es un esfuerzo muy grande que hay que hacer, pero hay una importante debilidad en el sistema sanitario provincial que a veces no permite cumplir con todo”.



Este contenido no está abierto a comentarios