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Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
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Malestar de la CTA por el incremento al boleto único

Malestar de la CTA por el incremento al boleto único

La Central de Trabajadores del Estado, dio a conocer ayer mediante un comunicado de prensa donde consideran no entender “la premura” en el HCD sobre la aprobación del aumento en el boleto.


La CTA manifestó su desacuerdo por la suba al boleto único aprobado por el Concejo Deliberante el jueves de la semana pasada, al tiempo que consideraron no entender “la postura adoptada por dicho cuerpo legislativo ya que en la reunión mantenida con nuestra Mesa Local el pasado 13 de abril habían expresado su compromiso de hacer un encuentro conjunto en el que se iba a convocar a las empresas”.
Por otro lado, hay datos que surgen del expediente que llaman la atención: las empresas solicitaron un aumento en el boleto único, 2,40 pesos, pero se le terminó dando un incremento de 2,50 pesos.
En tanto recordaron que el informe de la Oficina de Defensa del Consumidor es rotundamente negativo, y aconseja que: “con la documentación aportada por las empresas hacer lugar al aumento sería una medida injustificada y contraria a los intereses económicos de los usuarios del servicio”.
En el mismo informe se plantea que: “la importancia del caso amerita utilizar el instituto de la audiencia pública, evento que posibilitará la participación ciudadana”.
Y agrega: “No podemos dejar de mencionar el escueto informe de la Dirección de Tránsito, que no corrobora ninguno de los datos que aporta el informe de la OMIC y falta a la verdad cuando sostiene como válido la frecuencia de 30 minutos en los colectivos que circulan por los barrios ATE”.
Por estos y otros interrogantes que nos surgen de la lectura del expediente, la CTA aclara no entender la premura de la aprobación del aumento en el boleto por parte de los representantes de los ciudadanos como son los concejales locales.
“Nos hacemos eco de la propuesta del Director de la OMIC, para que el caso sea tratado en audiencia pública, con información suficiente para tomar una decisión acorde a las necesidades de los usuarios y no solo de las empresas como al parecer se hizo en este caso”.





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