Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Socialistas “más cerca” de cerrar acuerdo con el radicalismo

Socialistas “más cerca” de cerrar acuerdo con el radicalismo

La cúpula del partido Socialista espera reunirse con dirigentes radicales, para ultimar detalles del acuerdo que se sellaría entre las dos fuerzas políticas para las internas del 14 de agosto, confirmó a AIM una fuente del socialismo.


Sin embargo, desde la Unión Cívica Radical (UCR) estimaron que “el acuerdo será inviable si hay presión para incorporar más dirigentes a las listas”.
La fuente del socialismo aseguró que “la cúpula radical está viajando para Paraná para reunirse con nuestros dirigentes, ya que la idea es reformular la propuesta electoral”.
Desde este sábado, los socialistas deliberan sobre la propuesta que formuló el radicalismo para que el PS encabece la lista de diputados provinciales.
El sábado, el presidente del socialismo paranaense, Marcelo Haddad, confió a AIM que “estamos haciendo el máximo esfuerzo para armar un frente entre todos. Hay debate, hay consultas”, y por ahora, “hay paz”.

La oferta

Pasadas las 14:30 de este sábado, el pre candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR), Atilio Benedetti, confirmó a AIM que en el encuentro partidario que se realizó ese día “se accedió al pedido del partido Socialista de encabezar la lista de uno de los cuerpos de la boleta”, para cerrar una acuerdo electoral.
Específicamente, el PS “tendría el primer lugar en la lista de diputados provinciales”, dijo Benedetti, pero aclaró que el centenario partido ahora “está a la espera de la respuesta”, que a las 19:30 de este domingo no se había concretado.

Interna radical: arman la lista de Rogel


Los nombres de los 28 precandidatos a concejales, titulares y suplentes, que integrarán las listas del postulante a la intendencia por la UCR Fabián Rogel, quedarán definidos en una asamblea que su sector, la Coalición Radical, tiene previsto para el viernes próximo.
Será a las 20, en la sede de la UCR. En la oportunidad se avanzará también en la definición de la candidatura a viceintendente que, de acuerdo con la nueva normativa provincial presidirá el Concejo Deliberante.
También se aprobarán posibles acuerdos con otros sectores, que se expresarían en candidaturas extrapartidarias y se avanzará además en la organización de la interna del 14 de agosto.
Los responsables de seccional deberán entregar los listados de los fiscales para una elección que, por su obligatoriedad en el orden nacional, tendrá un padrón de 193.000 electores en Paraná.

El GEN y Proyecto Sur cierran alianza


El GEN y Proyecto Sur se reunieron ayer para “sellar el acuerdo electoral que presentarán este lunes ante la Justicia Electoral de Entre Ríos”, confirmó a AIM el integrante de la Junta Promotora del partido de Fernando “Pino” Solanas en la provincia, Darío Olivera, quien advirtió que “avanzamos con este frente ya que ayer quedamos esperando un llamado del socialismo pero hasta el momento no tenemos novedades”.
Olivera adelantó que “este domingo a las 11 el presidente del GEN Entre Ríos, Jorge Martínez Garbino y los dirigentes Osvaldo Fernández, Ana D`Angelo, Juan Carlos Lucio Godoy, se reunirán en Paraná con la Junta Promotora Proyecto Sur de la provincia para definir los puntos del acuerdo electoral que presentarán este lunes ante la Justicia Electoral”.
Hoy vence el plazo para inscribir las alianzas para las internas abiertas del 14 de agosto y por ello “hoy –por ayer- cerraremos los papeles”, dijo Olivera y explicó que el nombre con el cual participarían es “Frente Proyecto Sur-GEN”.
La decisión se tomó en virtud de la demora en la definición del Partido Socialista, partido que en un primer momento tenía cerrado un pre acuerdo con estas fuerzas.




Este contenido no está abierto a comentarios