Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Con apoyo de Cristina y Boudou, Filmus Es el candidato K para la Capital Federal

Con apoyo de Cristina y Boudou, Filmus Es el candidato K para la Capital Federal

El senador Daniel Filmus confirmó ayer que encabezará la fórmula kirchnerista para jefe de Gobierno porteño junto a Carlos Tomada y destacó que se trata de “un desafío enorme”.  


“Cristina (Kirchner) nos dijo que nos pongamos a trabajar ya, y empezamos a trabajar en los proyectos y temas que tienen que ver con mejorar la seguridad, la salud, la educación, el tránsito y todo lo que esté pendiente de cara al futuro. Vamos a trabajar con el Gobierno nacional, sumando la fuerza de la Nación a la ciudad de Buenos Aires”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Consultado sobre lo que representa volver a competir en la Ciudad de Buenos Aires, Filmus admitió que es “un desafío enorme” tener la chance de buscar revancha de Mauricio Macri, quien lo venció en balotaje en las últimas elecciones porteñas de 2007.
“Es un desafío enorme y una alegría, tengo la oportunidad de trabajar para mejorar la ciudad de Buenos Aires. Viví toda la vida acá, soy un amante de esta Ciudad y la posibilidad de mejorar con Carlos Tomada la calidad de vida de los porteños es una posibilidad enorme”, destacó.
Filmus fue confirmado como candidato a jefe de Gobierno por la propia Cristina Kirchner, luego de ser convocado junto a los otros dos postulantes a ese lugar -Tomada y Amado Boudou- a una reunión urgente en la residencia presidencial de Olivos el viernes a última hora.
Allí, la Jefa de Estado definió la fórmula entre el actual senador nacional y el ministro de Trabajo, lo que dejó al tercer precandidato, Amado Boudou, fuera de la carrera porteña, aunque seguramente preservado para otro destino político en el futuro.
Según confirmaron fuentes con llegada al armado electoral porteño, las últimas encuestas que llegaron a mano de la Presidenta ratificaron la supremacía de Filmus sobre Boudou por unos siete u ocho puntos de ventaja, lo que la hizo inclinarse -pese a su preferencia- por el senador.
Por su parte, el diputado y dirigente de la CGT, Omar Plaini, aseguró ayer que la central obrera acompañará las candidaturas de Daniel Filmus y Carlos Tomada a la Jefatura de Gobierno de la ciudad y dijo que “ojalá la Capital esté en sintonía con el gobierno nacional” a partir de diciembre.
“Somos oficialistas del modelo y tanto (Amado) Boudou, Filmus y Tomada son hombres del modelo, ¿Cómo no los vamos a acompañar?”, advirtió el titular del sindicato de Vendedores de Diarios al ser consultado por el expreso apoyo de la CGT al ministro de Economía como candidato en la ciudad.
Incluso, Plaini expresó que “ojalá la Capital esté en sintonía con el gobierno nacional” tras las elecciones y dijo que en el distrito “hay asignaturas pendientes que resolver porque bajo el paraguas de este modelo tienen que entrar todos los argentinos”.
El hombre de Hugo Moyano ratificó además en declaraciones radiales que las candidaturas de hombres de la CGT en las listas nacionales “no es lo principal” y aclaró que “hay asignaturas pendientes” para mejorar el modelo político económico del kirchnerismo.
“Acompañamos este proceso histórico y a la presidente de la Nación”, finalizó.


Este contenido no está abierto a comentarios