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Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

La Cámara de Turismo impulsa en el Senado crear el Ente Mixto a nivel provincial

La Cámara de Turismo impulsa en el Senado crear el Ente Mixto a nivel provincial

La Cámara Argentina de Turismo de Entre Ríos (Cater) presentó ante el Senado de la Provincia dos proyectos en calidad de borrador.


El primero se refiere a la creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emter), que tiene como objetivo constituir un Ente de planificación, coordinación, evaluación, seguimiento, ejecución y administración de políticas, programas y proyectos para el funcionamiento y desarrollo de la actividad en la provincia. La idea es que el sector privado cuente con una participación directa en la diagramación, ejecución, administración y desarrollo de todas las acciones relacionadas con la actividad y sus derivados en forma directa e indirecta.
El proyecto pretende que el Emter ejerza el poder de contralor sobre las políticas y actividades que desarrollen los actores del sector privado como así también los que realice el sector público en general.
El segundo proyecto está vinculado con la reglamentación de los radares de fotomultas, ya que el sistema utilizado actualmente ha generado una merma en la afluencia de turistas a nuestra provincia. Además, en el sitio oficial de Vialidad Nacional se recomienda cómo responder mediante Carta Documento el rechazo a las fotomultas provenientes de Entre Ríos y otras provincias por considerarlas ajenas a la normativa vigente y porque tienen claramente un fin recaudatorio.
La propuesta consta de los siguientes puntos:
1) Elaborar un folleto orientativo para todos los conductores que ingresen a la Provincia, donde se indiquen las normas vigentes, la ubicación de los radares y los mapas de rutas de Entre Ríos. Este folleto también puede incluir otro tipo de informaciones útiles como teléfonos de información general.
2) Generar una conciencia ante los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de contar con este tipo de controles para la seguridad.
3) Instalar carteles que anticipen la existencia de los radares (a 500 metros y a cien metros antes de cada uno).
4) Instalar controles policiales 500 metros después del radar, el cual pueda detener al infractor e informarle debidamente de la infracción realizada.
5) Ubicar estos radares en zonas de la ruta que la velocidad sea mayor a los 80 kilómetros por hora y no en los reductores de velocidad a los 40 kilómetros por hora como están en la actualidad.
6) Generar algún sistema de apercibimiento para que ante una primera infracción el conductor pueda ser solamente informado de su falta y en caso de reiterarla poder sancionarlo.
7) Si los controles se realizaran sólo en los tramos donde se pueda circular a la mayor velocidad establecida para esa ruta (120, 100 ó 90 kilómetros por hora) quien cometiera la infracción aceptaría plenamente la pena establecida.
8) Colocar cada 30 kilómetros puestos de control policial en las rutas más frecuentadas, simplemente con un móvil policial instalado a la vera de la ruta, como lo hacen en otras rutas nacionales de gran circulación o en los países vecinos. Esto generaría un efecto de prevención y confianza a los conductores.
9) Realizar una campaña publicitaria en medios nacionales y locales que generen un efecto de confianza a los potenciales turistas que quieran recorrer la provincia.


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