Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

El problema es Botnia, a no olvidarlo

El problema es Botnia, a no olvidarlo

Por estos días, la encomiable lucha del pueblo de Gualeguaychú contra la instalación ilegal de la pastera Botnia – UPM en la costa del río Uruguay atraviesa un momento complejo.


Por un lado, una nueva causa judicial contra asambleístas causó malestar y generó repudio en el seno de la comunidad, mientras que hoy podría haber una resolución del Juez Federal Gustavo Pimentel sobre la causa por la que declararon varios asambleístas por los cortes de ruta que hubo en ocasión de movilizaciones de la Asamblea Ambiental.
La misma Justicia argentina, que sigue persiguiendo de manera increíble y absurda a ciudadanos comunes acusándolos de hechos inverosímiles, nunca tuvo la firmeza para citar a declarar a los directivos de Botnia tras la denuncia presentada por el ex gobernador Busti y el ex vicegobernador Guastavino en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, en el mismo Juzgado por donde pasaron los asambleístas APRA prestar declaración ante el doctor Pimentel.
Por otro lado, el famoso monitoreo a la planta de UPM que se dilata, no se deja en claro de qué forma se va a trabajar en la misma, dejando la sensación que nunca se van a sacar conclusiones reales y verosímiles sobre la contaminación que día a día genera la pastera en el río Uruguay y en el medioambiente.
Lo más grave del caso, es que nadie se acuerda del tema que dio comienzo a la lucha de todo un pueblo. Nadie habla de una violación de un tratado internacional y de la ilegal instalación de una pastera. Nadie habla del cuidado del medio ambiente y el tema se dilata en estrados judiciales, por donde pasan los ciudadanos que defienden una vida sana.


Este contenido no está abierto a comentarios