Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Cobos lamentó la ruptura entre la UCR y el socialismo

Cobos lamentó la ruptura entre la UCR y el socialismo

El vicepresidente Julio Cobos (foto) calificó ayer como “una lástima” que Ricardo Alfonsín y Hermes Binner no hayan alcanzado un acuerdo de cara a las elecciones de octubre y no descartó que la fórmula presidencial ahora sea integrada por otro dirigente radical.


Consultado por Noticias Argentinas, sostuvo que en la UCR "no descartan la posibilidad de una fórmula radical" para las elecciones presidenciales de octubre, en momentos en que Alfonsín busca un candidato a vicepresidente, aunque aclaró que no habló sobre el tema con el aspirante presidencial.
Así se pronunció luego de que se cayera la posibilidad de que Alfonsín contara con el socialista Binner como compañero de fórmula, al tiempo que consideró que "es una lástima" que haya quedado trunco el acuerdo con ese sector.
En declaraciones a la prensa acreditada en el Senado, Cobos sostuvo que "tanto Binner como Alfonsín son gente de bien y el país los quería ver juntos".
Al respecto, reiteró que Alfonsín y Binner tendrían que competir en las primarias de agosto por dentro de un frente electoral, pero aclaró que esa es su "opinión personal" y agregó: "no creo que la mayoría del radicalismo comparta esta visión".
Además, Cobos se mostró de acuerdo con la eventual alianza entre la UCR y el candidato a gobernador bonaerense de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, pero consideró que "tendrían que haber ido todos juntos", en referencia a la ruptura que se dio con Binner por esa confluencia con el bonaerense.
Por otra parte, confirmó que no será candidato a diputado nacional sino que buscará un cargo de delegado por Mendoza en el Comité Nacional de la UCR, durante las internas partidarias que se realizarán en esa provincia el 12 de junio.
"Después de ser vicepresidente no puedo ser diputado. Tiene que haber renovación y alternancia", sostuvo Cobos, quien aseguró que "hay un entendimiento" de la UCR sobre su decisión de "no participar en ningún cargo electivo".



Este contenido no está abierto a comentarios