Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Randazzo dijo que Schoklender “pudo haber defraudado” a las Madres de Plaza de Mayo

Randazzo dijo que Schoklender “pudo haber defraudado” a las Madres de Plaza de Mayo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, evaluó ayer que el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, “pudo haber defraudado” a la organización y reclamó que se investiguen las denuncias en su contra “hasta las últimas consecuencias”.


En medio de la polémica, el titular de la cartera política consideró que debe ser la Justicia quien estudie las denuncias en contra de Schoklender y pidió que se investigue en profundidad.
“En todo caso, lo que habrá ocurrido es que Sergio Schoklender ha defraudado a las Madres de Plaza de Mayo, lo que sería muy lamentable”, subrayó el ministro del Interior.
En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, Randazzo aclaró que Schoklender “no es funcionario del Gobierno Nacional”.
En línea con la defensa que los distintos representantes de la Casa Rosada hicieron sobre la titular de la fundación, Hebe de Bonafini, el funcionario resaltó que “de ninguna manera se deben sembrar dudas respecto de una organización que es orgullo y prestigio en el mundo, como Madres de Plaza de Mayo”.
“En todo caso, lo que hay que hacer es primero investigar, y de hecho ya la Unidad Fiscal de Investigaciones (UIF) ha presentado una denuncia” por presunto lavado de dinero contra el ex apoderado de las Madres, sostuvo Randazzo. Al respecto, agregó: “La que tiene que investigar es la Justicia, y en último caso, lo que puede ocurrir es que, si se comprobara que es culpable, habrá defraudado la confianza de las Madres, cosa que sería muy lamentable”.



Este contenido no está abierto a comentarios