Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

La zonal de Vialidad “Gualeguaychú” reanuda los trabajos en Las Piedras

La zonal de Vialidad “Gualeguaychú” reanuda los trabajos en Las Piedras

Esta semana la repartición provincial, comenzó con la colocación de ripio en el camino del Distrito Las Piedras, que comunica la ruta 20 con la autovía nacional 14. Aún se reclama por la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Las Piedras.


La reanudación de los trabajos de consolidación del camino de Las Piedras era muy esperado por los vecinos rurales de la zona. La zonal “Gualeguaychú” de Vialidad, comenzó a trabajar allí a fines del año pasado con la colocación de ripio desde la entrada del balneario Los Pinos hasta el camino de ingreso a la empresa láctea Frisch.
A mediados de diciembre los vecinos de ese distrito, se reunieron con el subjefe de la zonal Roberto Vilches en la Escuela N° 72 “Ambrosetti”, donde se avanzó en un acuerdo, que permitirá este año terminar un tramo del camino a Las Piedras, que arranca desde la Escuela 72 hasta la ruta 14.
Gracias a las gestiones de la zonal, se consiguió que desde Vialidad Paraná se enviaran más camiones con ripio desde las canteras, y el vienes llegaron siete equipos completos lo que le permitió a la zonal avanzar en la consolidación del tramo antes mencionado de unos siete Km hasta la ruta 14.
Esta obra es fundamental para que los vecinos tengan otra salida en caso de fuertes presipitaciones. El gran problema de esa parte del distrito es que el arroyo Las Piedras, se sale de su cause inundando el camino en día de fuertes precipitaciones y la salida por ruta 14 es la única posibilidad que tienen los pobladores rurales de llegar a los centros urbanos más cercanos, antes tenían que esperar a que el arroyo regresara a su cause natural o arriesgarse a cruzar el puente y el camino inundado para salir por la R 20.
Desde hace años, la Junta de Gobierno y los vecinos están pidiendo que se construya
un badén sumergible para reemplazar el viejo puente que atraviesa el Arroyo Las Piedras, que hoy se encuentra en una situación precaria y carece de las medidas mínimas de seguridad para los conductores.
Por otro lado el jefe de la zonal Natalio Gerdau explicó que se terminó la obra del Camino de Rojas, que comenzó en 2009, se fue haciendo por etapas y finalmente este mes se concretó el enripiado de los 10,7 Km de caminos.
Este paso vial une a la ruta provincial 16 hasta la Escuela N° 79 “Juan Segui”, en el distrito Pehuajó Sur.

Talita

La semana que viene se continuarán los trabajos del camino de Talita, que ya se consolidaron cinco Km.
“Esperamos que la llegada de los camiones con ripio no se corte y la semana que viene podamos seguir avanzando”, explicó Gerdau.
Los trabajos consisten en la colocación de ripio para consolidar una parte del camino en cercanía al paraje conocido como “Las Cuatro Bocas" en Talitas. Es preciso recordar que en ese lugar el año anterior se generó un importante pantano prácticamente infranqueable los días de lluvias.
Esta obra se viene realizando por etapas, y la idea es completar los 15 kilómetros, partiendo desde Irazusta, hasta la Junta de Gobierno de Talitas.
Este acceso es muy importante, teniendo en cuenta que todos los camiones que transportan cereales, avicultura, apicultura, ganadería circular por ese paso vial, además de ser el único camino medianamente en condiciones que comunica con Larroque y el centro de salud más cercano a la localidad el Hospital San Isidro Labrador.



Este contenido no está abierto a comentarios