Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

La odisea de ver televisión en Gualeguaychú

La odisea de ver televisión en Gualeguaychú

Desde hace mucho tiempo, el servicio de televisión por cable en Gualeguaychú ha despertado quejas de todo tipo. Por un lado, por el excesivo costo de la tarifa, que no va de la mano con la calidad del servicio brindado y también se suman reclamos por la arbitrariedad con que se maneja Cablevisión en muchos casos, colocando o sacando programaciones de la grilla


Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO ©
 
Lo que está ocurriendo con la televisación de la Copa América de fútbol es una clara muestra de la falta de idoneidad de la prestadora del servicio. Sabido es que la Televisión Pública, Telefé y TyC Sports tienen los derechos para la televisación de los partidos del torneo continental que se juega en nuestro país, pero en Gualeguaychú, los partidos de la Selección Argentina, solamente se pueden ver por Canal 7, cortándose la señal de Telefé, mientras que TyC Sports solamente lo emite para quienes tienen acceso a la Televisión Digital, que en Gualeguaychú no existe al menos para los abonados a Cablevisión.
Sin embargo, el colmo de la ineficacia ocurrió en los partidos que jugaron Paraguay y Brasil el sábado anterior y el choque entre Uruguay y México del martes, que solamente se emitieron por Telefé para todo el país, sin embargo en Gualeguaychú se cortó la señal como pasa con los partidos de Argentina, por lo que nadie de los abonados al sistema de cable pudo ver dichos encuentros.
Cablevisión no ha dicho una sola palabra al respecto, nadie de la empresa sale a aclarar una postura que seguramente no debe tener explicación posible. Con este accionar ocurren dos hechos gravísimos, por un lado, se priva a los abonados de la libre elección de información, que es ni más ni menos que poder elegir en qué Canal mirar un partido de fútbol y también se deja sin la posibilidad de ver algunos encuentros, vaya a saber por qué causa.
En los tiempos de la comunicación fluida, de internet, de la televisión HD, al menos en Gualeguaychú, los abonados a Cablevisión han retrocedido en el tiempo y han vuelto a la época de los cortes de señal, de los partidos codificados y siguen padeciendo un servicio que deja mucho que desear.


Este contenido no está abierto a comentarios