Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Batista reconoce que se salvo del naufragio

Batista reconoce que se salvo del naufragio

El entrenador Sergio Batista reconoció que en los últimos días vivió su momento más difícil al frente de la Selección argentina de fútbol.


“Viví los momentos de mayor tensión como técnico de la Selección los últimos días. Pero tengo que acostumbrarme y estar preparado para revertirlo”, reflexionó, horas antes del duelo rioplatense contra Uruguay en Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa América 2011.
Incluso, el técnico advirtió que si la pasó mal en la etapa clasificatoria del torneo, ahora siente más nerviosismo porque los próximos partidos son de carácter eliminatorio.
Sostuvo que el último partido sirvió para recuperar confianza en lo que pretende para el equipo y celebró que se superaron las imprecisiones. “La idea futbolística siempre es la misma. En los primeros partidos estábamos muy imprecisos. Cambió el esquema, pero no la mentalidad de lo que pretende este equipo: el buen trato de pelota y la búsqueda de espacios”, planteó.
Dijo que “sobre todo, el esquema ayudó a (Lionel) Messi en su posición”, porque “arrancó más por derecha y todo el frente de ataque”.
“Lionel juega libre. Cuando digo que es 9, me refiero al esquema que utilizamos y el sector que ocupa. De hecho, de 10 jugó (Ángel) Di María y a veces (Sergio) Agüero. En los primeros partidos le cerraron los espacios a Messi e hicieron un gran trabajo en defensa. La idea es que juegue libre y que los demás acompañen de la mejor manera”, explicó.
Sostuvo que Tevez podría volver a jugar como titular y lo explicó: “Carlitos puede volver a ser titular. Puede jugar por todo el frente de ataque. Tengo cinco números 9 en el plantel. Quizás a Carlos no lo favorece la posición, pero no quiere decir que haya jugado mal o ya no lo tengo en cuenta”.
“Puede ser 9 ó cubrir otra posición. La idea es que se sientan cómodos. Agüero, por ejemplo, no juega tan tirado a la izquierda en España y sin embargo frente a Costa Rica ocupó ese sector por una disposición táctica”, especificó.
En una entrevista con ESPN Radio en Rivadavia, Batista señaló que en su plantel, “todos juegan casi de lo mismo, por eso hay que buscar la ubicación para que todos puedan jugar”.
Aceptó que hay todavía errores por corregir y entre ellos marcó cierta falta de definición, que aún subsiste.


Este contenido no está abierto a comentarios