Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Independiente piensa en Copas

Independiente piensa en Copas

Independiente incorporó al polifuncional Osmar Ferreyra y al ex delantero de Huracán Gino Clara, quienes se suman a dos refuerzos anteriores, los del uruguayo Adrián Argachá y el colombiano Marco Pérez.


Así, con la continuidad de Facundo Parra asegurada (firmó este martes) y con Patricio Rodríguez hasta diciembre, el nuevo Independiente se va armando.
Fereyra estaba en negociaciones para volver a San Lorenzo, incluso lo quiso Racing, pero ahora viene del Dinipro de Ucrania a Independiente, que adquirió parte del pase.
Mientras tanto, Argachá juega por el lateral izquierdo y Pérez es delantero de punta. El lateral uruguayo llega de Defensor Sporting a préstamo por una año, con opción de compra del 50 por ciento.
“Estoy muy contento de venir al fútbol argentino y más a Independiente. Como todo uruguayo voy a dejar todo, poniendo voluntad y ganas”, remarcó durante su presentación.
Adrián Argachá González nació el 21 de diciembre de 1986 en Sarandí del Yi, departamento de Durazno, Uruguay. Se desempeña como lateral izquierdo, ostenta aceptable control de pelota y, si bien el gol no es su fuerte, tiene buena proyección en ataque.
Sus números hablan de 53 partidos en el fútbol uruguayo, con dos goles y antes pasó por Tacuarembó (2007-2008), Wanderers de Montevideo (2008-2010) y Defensor Sporting (2010-2011). En cuanto a Ferreyra, en la Argentina es recordado como jugador de River y San Lorenzo de Almagro.
El Rojo se prepara para disputar varios objetivos interesantes, de hecho el próximo Torneo Apertura, pero también la defensa de la Copa Sudamericana.
Al mismo tiempo, espera que el defensor Carlos Matheu se recupere de un esguince de tobillo para quedar a disposición del cuerpo técnico.
Además, tiene en el horizonte la Suruga Bank, frente al Jubilo Iwata japonés y la Interamericana, frente al Pachuca de México. El director deportivo de esa entidad, Andrés Fassi, expresó que en estos días “la Concacaf no está dispuesta a que el partido se juegue dentro de su órbita”.
“Pero sí estamos autorizados a jugarlo dentro del ámbito de la Conmebol, es decir en Sudámerica”, puntualizó, por lo que el encuentro se disputaría en el Nuevo Estadio “Libertadores de América”.
“No tenemos ningún problema en viajar y jugarla a un solo partido en la Argentina. Que Julio (Comparada) gestione la fecha ante la Confederación Sudamericana de Fútbol”, comentó Fassi. En otro orden, el director deportivo (cordobés radicado en México) informó a “Independiente, el gran campeón” que busca financiación para el viaje a través de un auspiciante, que sería una marca de cerveza internacional.
 


Este contenido no está abierto a comentarios