Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

El Instituto Becario continúa recibiendo y evaluando solicitudes

El Instituto Becario continúa recibiendo y evaluando solicitudes

El Instituto Autárquico Becario Provincial continúa recibiendo y evaluando solicitudes de becas de estudiantes entrerrianos que buscan cumplimentar los requisitos obligatorios para recibir el beneficio. La etapa denominada de reclamos comenzó en julio y unos 1.500 jóvenes ya revirtieron su situación y percibirán su beca.


De febrero a junio la Comisión Evaluadora del organismo revisó cerca de 50.000 formularios que ingresaron por mesa de entradas o desde las delegaciones.
A partir de allí, los estudiantes que fueron notificados que no estaban en condiciones de competir en el sistema becario, por falta de documentación obligatoria, pudieron presentar posteriormente lo que les faltaba en la denominada etapa de reclamos, buscando siempre revertir la evaluación para ser beneficiarios de la beca.
La directora Ejecutiva del Instituto, Mayda Cresto, informó que “luego de tres semanas de evaluar reclamos, hoy podemos decir que más de 1.500 jóvenes cumplieron en traer esa constancia de alumno regular, Boletín autenticado, por citar solo unos ejemplos, para cumplimentar con la documentación obligatoria que exige el Reglamento del Instituto”, explicó.
Asimismo, Cresto explicó que “desde el Instituto seguiremos abocados a reevaluar solicitudes para que los alumnos puedan tener el acompañamiento del gobierno y sigan progresando de la mano del estudio”.
Estos nuevos beneficiarios, pertenecientes a todos los Programas de Becas hoy vigentes, cobrarán la beca a partir de este jueves en la sucursal del Banco Bersa asignada en el formulario.


Este contenido no está abierto a comentarios