Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Hoy habrá paritaria docente

Amet propondrán cambios para las titularizaciones en la secundaria

  Amet propondrán cambios para las titularizaciones en la secundaria

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) propondrá cambios en el proyecto de resolución del Concejo General de Educación (CGE) para la titularización en la secundaria. Además planteará su preocupación por la situación de unos treinta maestros idóneos de música que tienen entre cuatro y diez años de antigüedad, debido a que “hay incertidumbre” sobre su capacitaci


El secretario gremial de Amet, Andrés Besel, confirmó que los miembros paritarios volverán a reunirse hoy para avanzar sobre la titularización de los docentes de nivel secundario. Según recordó Besel, “en la anterior reunión nos dieron un proyecto de resolución del CGE que evaluamos en Comisión Directiva, y llevaremos un escrito pidiendo modificar un par de puntos”.
El gremio de los docentes técnicos planteará, por un lado, “que se incorpore al texto, donde se habla de horas cátedra, la palabra cargo, que también hay en secundaria”. A la vez, requerirá un cambio en el orden de los Artículos 3º y 4º para que “primero se titularice a los docentes y luego se haga la concentración horaria”.
“Es un tema que está en discusión, así que mañana (por hoy) vamos a presentar un escrito con estos puntos”, sostuvo.
Otra cuestión que el sindicato llevará a la mesa paritaria es la “preocupación por la situación de maestros idóneos de música, que integran el grupo de entre cuatro y diez años de antigüedad, porque no han comenzado el curso de capacitación”.


Este contenido no está abierto a comentarios