Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

El 4 de agosto la Federación Agraria se manifestará en la provincia

 El 4 de agosto la Federación Agraria se manifestará en la provincia

El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina sesionó este jueves y decidió realizar dos movidas fuertes antes de las elecciones primarias del 14 de agosto. 


“Vamos a reclamar al gobierno nacional que se haga cargo de las promesas incumplidas a los pequeños y medianos productores. Pasa el tiempo, y la mayoría de los anuncios que se hicieron se quedaron en los títulos. La consecuencia de ocho años de kirchnerismo es mayor concentración de la producción y el debilitamiento del sujeto agrario al que representamos, expresada en la desaparición de más de 60 mil chacareros. El caso más reciente es la última apertura de cupo de trigo, que solamente benefició a grandes exportadores, que ya tenían comprado el cereal”, indicó la conducción de FAA, a través de un parte de prensa.
“Hemos escuchado de parte de este gobierno que se avanzaría en una ley para regular la extranjerización de la tierra, en darle más participación a las cooperativas en el comercio de granos, en normalizar el comercio de trigo y maíz, y aplicar reintegros a los pequeños y medianos productores. Se prometieron además políticas para promover la producción porcina y las economías regionales. Pero nada de esto se ha hecho. Incluso se creó una subsecretaría de agricultura familiar, y es constatable la continuidad de la pobreza rural. Todas estas son claras expresiones de aspectos no resueltos en materia agropecuaria”, cuestionaron los integrantes del Consejo Directivo de la FAA.
Además, los directores de Federación Agraria dejaron en claro que “frente a una coyuntura electoral, sería importante que todos los candidatos, del oficialismo y la oposición, tengan en cuenta que los chacareros no estamos dispuestos a desaparecer. La plataforma electoral de cada partido debería expresar claramente cuál es el sujeto agrario de la próxima etapa, qué políticas piensan implementar. Por eso, vamos a poner todo nuestro empeño para que las demandas pendientes estén en la agenda pública”.
En el último tiempo, las bases de la Federación Agraria vienen protagonizando reuniones por la situación de tamberos, productores porcinos, trigueros, arroceros y citrícolas.
La jornada de esclarecimiento propuesta por las entidades agropecuarias de Entre Ríos se prevé para el próximo jueves 4 de agosto, con actos que se realizarán en varios puntos de esa provincia.
Se adelantó a EL ARGENTINO que hay varios lugares propuestos, como el peaje de Colonia Elía, el Kilómetro 53 de la autopista mesopotámica, el cruce de las rutas 14 y 20 y el cruce de la ruta 14 con la 16.
Atilio De Angeli, presidente de la filial Gualeguaychú de la Federación Agraria, consignó “no queremos molestar a la gente. Además, necesitamos que el lugar sea seguro”.
Ese día, se prevén volanteadas al costado de las rutas, para explicar que los consumidores, y los pequeños y medianos productores son los principales perjudicados con este modelo, como sostienen los federados.


Este contenido no está abierto a comentarios