Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Agrupaciones locales repudiaron la salvaje represión en Jujuy

 Agrupaciones locales repudiaron la salvaje represión en Jujuy

La Corriente Clasista y Combativa de Gualeguaychú (CCC) y la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (AFADER), repudiaron la brutal represión en Jujuy, que causó la muerte de un policía y tres manifestantes, mientras que unas treinta personas resultaron heridas, durante un desalojo en un terreno de la empresa azucarera Ledesma usurpado en la localidad jujeña de Libertador General San Martín.


En un comunicado de prensa la AFADER expresó: “Ante la infame represión desatada contra el pueblo Jujeño ocurrida en Libertador San Martín la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos repudia tales hechos y se solidariza con quienes fueron agredidos violentamente por la Policía de esa provincia. Exigimos el cese inmediato de las agresiones y la urgente búsqueda de soluciones para las familias afectadas”.
Por otro lado ayer a las 11:30 la CCC Gualeguaychú se movilizó hasta la Municipalidad de nuestra ciudad para entregar un petitorio en el Ejecutivo.
En tanto emitieron un comunicado de prensa titulado “El Kirchnerismo al desnudo en Libertador, Jujuy” al tiempo en que se le rindió un homenaje a las víctimas de la represión.
“Repudiamos la brutal represión que llevó adelante el jueves, la Policía del gobernador Kirchnerista Walter Barrionuevo contra las 500 familias de originarios y desocupados de Libertador, Jujuy ; quienes se encontraban en un predio de 15 has de la empresa Ledesma”.
En tanto expresaron que: “El violento desalojo fue acordado entre los Blaquier propietarios legales pero no legítimos de esas tierras, y el gobierno provincial jujeño. Los Blaquier son dueños de más de 38 mil hectáreas, son apropiadores de tierras fiscales y en el departamento Gualeguaychú son propietarios de la Estancia “La Centenlla”, manifestaron





Este contenido no está abierto a comentarios