Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Denuncian discriminación salarial sobre las mujeres

  Denuncian discriminación salarial sobre las mujeres

En los altos cargos de decisión dentro de las corporaciones, las mujeres ocupan sólo entre el 2 y 3 por ciento de los puestos y uno de los principales obstáculos que deben atravesar en sus carreras es la discriminación salarial, según un informe privado.


El artículo "Mujeres en la cumbre corporativa, el caso de la Argentina" fue publicado por la investigadora Lidia Heller en la revista del Centro de Estudio de Sociología del Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Para la investigación se entrevistaron a 20 mujeres ejecutivas y se estableció que las barreras de ingreso a puestos de dirección se deben a factores internos y externos.
Las razones internas que constituyen una barrera para el crecimiento profesional -según el trabajo- son la falta de autoestima, la inseguridad, la falta de ambición, desconfianza y liderazgo para influenciar en otros.
Los factores externos incluyen la cultura de la organización y procesos de reclutamiento, selección y promoción dentro de las compañías.
La mujer directiva promedio tiene 48 años, es casada, tiene hijos, posee altas credenciales educativas ya que cursó masters y posgrados en el exterior en carreras de Management e Ingeniería. Supera las 55 horas semanales de trabajo y cuenta con apoyo doméstico para el avance de su carrera.









Este contenido no está abierto a comentarios