Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Controles a Botnia

Colombo renunció al Comité Científico

 Colombo renunció al Comité Científico

El presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), delegación Argentina, Hernán Orduna, confirmó la renuncia del científico al Comité Binacional, y aseguró que “se buscará un reemplazante”, pero no quiso revelar los motivos de la dimisión del científico argentino.


Para los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Colombo como integrante del Comité Científico de Monitoreo, era quien les daba la cuota de confianza respecto a los estudios, situación que con su dimisión quedará en la nebulosa.
El más sorprendido fue el abogado e integrante de la entidad ambientalista, Luis Leissa, quien dijo que desconoce los motivos de la renuncia de Colombo, aunque supuso que pudo haber sido por diferencias de criterio con el resto del equipo.
“Me reuní una vez con Colombo y él decía que era clara la contaminación, así lo presentó ante La Haya y, en su criterio, esa contaminación por ser acumulativa habían aumentado”, dijo el letrado.
Si bien no trascendió cuáles fueron los motivos por los cuales Colombo presentó su renuncia al Comité, desde el vecino país aseguran que fue por dificultades en el seno del comité científico.
Diferencias que incluso se evidenciaron con su ausencia en las últimas muestras que se tomaron en UPM-Botnia y en la desembocadura del río Gualeguaychú.



Este contenido no está abierto a comentarios