Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Citan a asambleístas a los Tribunales de Comodoro Py

Citan a asambleístas a los Tribunales de Comodoro Py

Un grupo de asambleístas de Gualeguaychú fueron citados a los tribunales de Comodoro Py para el miércoles, en el marco de la causa que le inició el Gobierno a la Asamblea Ciudadana Ambiental de esa ciudad por los cortes de ruta en protesta contra la papelera UPM (ex Botnia).


Los asambleístas deberán presentarse en la Sala 3 de los Tribunales, aunque uno de los abogados de la Asamblea, Luis Leissa, señaló que presentarán “tres escritos pidiendo la suspensión de la audiencia”.
La citación está prevista para el miércoles a las 11:20 y llegó a la Asamblea Ciudadana el último jueves y en este marco los asambleístas evalúan llevar a cabo una movilización a Cómodoro Py ese día a la misma hora para la que están citados.
Los diez asambleístas querellados por el Gobierno y citados por la Justicia son Osvaldo Fernández; Jorge Fritzler; Sira Muñoz; Juan Ferrari; Ana Costa; Cristina Limba; Víctor Limba; Alejandra Crimella; José Gómez y Paola Robles.
Independientemente del pedido de suspensión de la audiencia, los asambleístas solicitaron al gobernador Sergio Urribarri y al intendente Juan José Bahillo, que “arbitre los medios necesarios a fin de posibilitar la movilidad” hasta Buenos Aires, para acompañar a los vecinos que fueron citados a concurrir a los Tribunales de Comodoro Py.


Este contenido no está abierto a comentarios