Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Cristina anunció otro descenso del desempleo

Cristina anunció otro descenso del desempleo

La presidenta Cristina Kirchner inició ayer la última semana de campaña antes de las elecciones primarias del domingo con un acto en la localidad bonaerense de Las Flores, donde anunció que el país alcanzó el índice de desempleo más bajo desde 2003 a la fecha.


Cristina sostuvo que se siente "orgullosa de este proyecto político, de este proyecto de país" que lidera desde la Casa Rosada, y agregó: "Creo profundamente en este modelo generador de empleo, de trabajo y de felicidad".
En Las Flores, la Presidenta -quien buscará su reelección en los comicios generales de octubre- anunció que el índice de desocupación bajó en el segundo trimestre del año, con respecto a igual período de 2010, para ubicarse en un 7,3 por ciento en la Argentina.
"Hemos vuelto a bajar el índice de desocupación. Es la performance más baja que hemos tenido en estos ocho años", dijo la jefa de Estado, frente a un grupo de militantes y operarios de una fábrica de calzado deportivo.
Cristina, acusada por dirigentes de la oposición de haber violado la veda electoral con anuncios la semana pasada, recordó que la desocupación se ubicaba en 7,9 por ciento en el segundo trimestre del año pasado.
En el primer trimestre de 2011, el índice se ubicó en 7,4 por ciento y la jefa de Estado celebró haber llegado al nivel más bajo de la gestión kirchnerista, iniciada en 2003.
En la cuenta regresiva con vistas a las primarias del domingo en todo el país, Cristina volvió al interior de la Provincia -principal distrito electoral del país, con 37,5 por ciento de
padrón- y agradeció el apoyo que recibió en Las Flores de parte de jóvenes que luchan por "un país mejor".
"Que maravilla tener jóvenes que no tiren piedras, sino que agiten las banderas", sostuvo la Presidenta, en alusión a los disturbios que protagonizan "indignados" en distintos lugares del mundo, como por ejemplo, en Londres, con serios incidentes registrados en los últimos días.
Antes de liderar el acto en la fábrica de zapatillas, Cristina visitó la empresa de los Patronelli, donde dejó su firma en "el carrozado número 15.000", al que los dueños de la compañía bautizaron "Néstor Kirchner", en homenaje a su marido y ex presidente de la Nación.


Este contenido no está abierto a comentarios