Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

De Narváez: "No vamos a cambiar a nuestros aliados"

De Narváez: "No vamos a cambiar a nuestros aliados"

El candidato a gobernador bonaerense por la UDESO, Francisco de Narváez, aseguró ayer que no va a "cambiar de aliados" para las elecciones generales de octubre, a pesar del malestar expresado previamente con declaraciones de Ricardo Alfonsín.


"Trabajamos para ganar la provincia y no vamos a cambiar de aliados, vamos a honrar nuestros compromisos como lo hicimos siempre, y menos vamos a cambiar por un resultado electoral adverso", sostuvo De Narváez en alusión al desempeño en las primarias.
En este sentido, agregó que "hubo un 1,2 millones de personas que votaron a la UDESO en la provincia y advirtió que un "resultado adverso" no lo va a hacer "cambiar de caballo en la mitad del río".
"Hubo un millón doscientas mil personas que nos votaron y por un resultado adverso no vamos a cambiar de caballo en la mitad del río. Hicimos un acuerdo con el radicalismo y con Ricardo Alfonsín y él es nuestro candidato a presidente. Yo trabajo porque tenemos un proyecto para la provincia y queremos plasmarlo", remarcó el diputado, volviendo a tomar distancia de la campaña nacional.
Insistió, al respecto, que "la provincia se ha convertido en un apéndice de la Nación, que no tiene ninguna política propia, que la situación de seguridad no da para más" y sostuvo que "así no se puede seguir otros cuatro años".
"Fíjese el caso de esta chiquita, Candela, es parte de los 27 chicos que desde principios de año han desaparecido en la provincia. Y el gobernador está de vacaciones", lamentó De Narváez.
"Nosotros hemos propuesto crear un registro de alarmas para casos de desapariciones de personas para de inmediato actuar todas las fuerzas de seguridad y no esperar 48 horas para ver si efectivamente la persona desapareció, como ocurre ahora. Nuestra
propuesta pone el énfasis en el ahora, en lo inmediato para no dar tiempo a los delincuentes a tapar sus rastros", amplió.
Por otra parte, insistió en la necesidad de implementar "la boleta única para terminar con la falta de transparencia en el recuento de votos".
"Pero no vemos voluntad política del oficialismo para solucionar ni este problema ni ningún problema conflictivo. Ellos aplican la negación como método, no hay inflación, no hay inseguridad, no hay irregularidades en el conteo de votos. Así no
se puede", lamentó De Narváez.


Este contenido no está abierto a comentarios