Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Más de 90 mil personas en los festejos por el 190º aniversario de la UBA

Más de 90 mil personas en los festejos por el 190º aniversario de la UBA

Más de 90 mil de personas, en su mayoría estudiantes e integrantes de la comunidad educativa, visitaron durante tres días una mega exposición con motivo de la celebración de los 190 años de la UBA, muestra que se desarrolló, principalmente, en el Colegio Nacional Buenos Aires y en la Manzana de las Luces.


Con entrada libre y gratuita, la muestra denominada "Recorrido Histórico" reunió el pasado fin de semana más 500 actividades culturales, académicas, científicas y de salud.
La exposición tuvo lugar en los edificios de la Manzana de las Luces, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia San Ignacio, el Patio de la Procuraduría de las Misiones y la Sala de Representantes que abrieron sus puertas a los miles de estudiantes, docentes y visitantes en general que quisieran recorrerlas, participar de las visitas guiadas y de las actividades.
La celebración tuvo comienzo el viernes 26 con una ceremonia realizada en la Iglesia San Ignacio de Loyola que contó con una representación artística sobre la fundación de la Universidad.
Junto al rector de la UBA, Rubén Hallú, formaron parte del acto inaugural el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el gobernador de la Provincia de Santa Fé, Hermes Binner.
También estuvieron presentes el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, decanos de las 13 facultades y secretarios de la UBA, entro otros.
Los visitantes pudieron disfrutar de objetos del patrimonio cultural, nuevas tecnologías, documentos, y muestras de todas las épocas relacionadas con la historia, así como también shows de tango, danza, poesía, folclore, encuentros corales, cine,
documentales, pantallas interactivas, experimentos científicos, hologramas, mapping interactivo y mucho más.
También se hicieron presentes Eudeba, el Cine Cosmos UBA y los centros culturales que participaron con presentaciones literarias, ciclos de cine y espectáculos variados.
Además, durante los tres días del recorrido hubo múltiples actividades de orientación vocacional, charlas de UBA XXI e inscripción al CBC, en el que miles de chicos se inscribieron para comenzar a cursar en cualquiera de las sedes o centros regionales el próximo cuatrimestre.
El día de cierre del "Recorrido Histórico", se inició temprano con la Maratón UBA 190, de tres y ocho kilómetros de distancia, que tuvo su largada en la Manzana de las Luces y en la que corrieron más de 5.000 personas.


Este contenido no está abierto a comentarios