Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

Presupuesto 2012: Boudou pidió a la oposición colaborar

Presupuesto 2012: Boudou pidió a la oposición colaborar

El ministro de Economía, Amado Boudou, pidió ayer a la oposición tener una "actitud más colaborativa" para tratar el proyecto de Presupuesto 2012 que será enviado al Congreso el 15 de septiembre próximo.


"Elaboramos un Presupuesto que le sirve a los argentinos y que continuará con las prioridades de este gobierno", tales como la Asignación Universal por hijo, las obras públicas, educación, ciencia y tecnología, apuntó Boudou.
El ministro disertó en el congreso organizado por la Asociación de Economía Para el Desarrollo de la Argentina (AEDA) -que preside Matías Kulfas-, en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, ante casi un millar de especialistas.
El ministro advirtió, además, que las calificadores de riesgo internacionales causaron el "problema" que derivó en la crisis financiera mundial.
Boudou también se mostró confiado en que en septiembre el Parlamento nacional aprobará el proyecto para constituir el Banco del Sur.
El jefe de Economía disertó en la apertura del III Congreso Anual "Consolidación del modelo productivo. Propuestas para la nueva década".
En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Boudou reclamó a los bloques de la oposición en el Congreso "más colaboración" para aprobar la ley de Presupuesto 2012, ante el duro revés que sufrió el kirchnerismo en 2010 para sancionar el plan de gastos e ingresos de este año.
"Elaboramos un Presupuesto que le sirve a los argentinos y que continuará con las prioridades de este Gobierno", tales como la Asignación Universal por hijo, las obras públicas, educación, ciencia y tecnología, apuntó Boudou.
También ratificó que el 15 de septiembre el Poder Ejecutivo nacional lo enviará al Parlamento.
"Esperamos que la oposición tenga una actitud más colaborativa", afirmó.
Respecto de la relación con Brasil, Boudou consideró que "la integración no es una ilusión pero hay que trabajar igual que con el Banco del Sur".
Sobre la región, el ministro señaló que "hay que aumentar el comercio interregional que actualmente es de 20 por ciento y mejorar su competitividad bajando los costos logísticos y de transporte".
"Por esto también es necesario crear el Banco del Sur", agregó Boudou.


Este contenido no está abierto a comentarios