Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Sigue la búsqueda de Candela

Sigue la búsqueda de Candela

La policía investiga si la menor Candela Rodríguez, de 11 años, desaparecida desde hace una semana, fue víctima de una red de pedofilia, tras realizar tres allanamientos en diferentes barrios porteños.


Uno de los procedimientos se concretó en un comercio ubicado en la avenida Gaona 3026, en el barrio porteño de Flores, donde la policía secuestró computadoras y si bien no se encontraron personas en el lugar, se investiga si los responsables serían
integrantes de una red de pedofilia.
De los allanamientos tomaron parte efectivos de la división Delitos Complejos de la Policía, DDI de Morón, como así también de la Policía Metropolitana.
Las órdenes de allanamientos las libró el fiscal Marcelo Tabolaro, quien dispuso que los allanamientos tengan lugar en tres domicilios de los barrios de Flores, dos, y Almagro.
Lo que se investiga es si la niña desaparecida en Hurlingham fue víctima de una red de pedofilia, ya que si bien se tiene certeza de que fue secuestrada, la familia no recibió ningún pedido de rescate.
Esta noche, cientos de vecinos, familiares y amigos acompañaron a Carola Labrador, la madre de la criatura, quien volvió a sostener que su hija "está viva" y que se mantiene en pie "gracias a quienes me acompañan".
"La última novedad que tengo es que mi hija está viva; si yo creyera que mi hija está muerta no estaría acá", advirtió.
A una semana exacta de la desaparición de Candela unos 1.600 policías siguen estando detrás de diferentes pistas.
"La única certeza que tenemos es que no sabemos dónde está", sintetizó la situación de la investigación el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.
El instructor aseguró que se sigue con la esperanza de que la nena "esté con vida" e inclusive deslizó la posibilidad de que su ausencia se motive en "una travesura".
"La única certeza que tenemos es que no sabemos dónde está. Mientras no aparezca nada firme, sigo teniendo la esperanza de que esto, incluso, sea una travesura", expresó el fiscal.



Este contenido no está abierto a comentarios