Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Debate sobre la fertilización asistida

Debate sobre la fertilización asistida

Más allá del impulso dado a nivel nacional en la Cámara de Diputados y en la legislatura de Santa Fe, que avanzan en sendos proyectos de ley para reconocer los tratamientos de fertilización asistida, en Entre Ríos sigue sin darse el debate sobre esta temática.


Así lo confirmó, la representante local de la Asociación Civil Sumate a dar vida, Alicia Silvan, quién expresó: “No hemos tenido respuesta de Diputados”. Y añadió: “Seguimos esperando la entrevista con el gobernador, pero ya sabemos que son siempre los mismos inconvenientes”. Por otro lado, indicó que a nivel nacional: “Sí tuvimos respuesta, y el proyecto ya pasó a Presupuesto para ser analizado, y luego al recinto”.
Silvan confió que tras el foco puesto en los medios sobre la temática “creció el interés de las parejas”, y detalló que la mayoría busca conocer “sobre la ley de Buenos Aires, y si los entrerrianos pueden acceder a los tratamientos de los hospitales públicos allí”. En ese marco, aclaró: “La ley de esa provincia es sólo para quienes residen allá, con una antigüedad de dos años”.
Finalmente, señaló: “Actualmente también se están haciendo adopciones de preembriones en los centros, que es muy parecido, pero se trata de una preadopción”. Además, remarcó que son valores muy altos para acceder a esta posibilidad, por lo que “estaría destinada a personas con un alto poder adquisitivo”.


Este contenido no está abierto a comentarios