Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

“Primer encuentro de los chicos del barrio de la Escuela Matheu”

“Primer encuentro de los chicos del barrio de la Escuela Matheu”

El “Primer encuentro de los chicos del barrio de la Escuela Matheu” se realizará mañana, a partir del mediodía en el Balneario Municipal.


La iniciativa fue ideada por las hermanas Piccini –Gloria, Fátima y Marilú- quienes en una charla en la que recordaban los juegos de su niñez en el barrio de la Escuela Matheu decidieron contactarse con quienes eran sus amigos de la infancia.
En principio querían hacer algo que reuniera a los amigos de la manzana de su casa, pero a medida que avanzaban en la organización el mapa se fue ampliando y hoy ya son unas 67 familias las que asistirán ala encuentro, que incluye un almuerzo a la canasta.
“La idea es encontrarnos con aquellas personas que no vemos desde hace más de cuarenta años y con las que pasamos muchas tardes de nuestra infancia. Se invitó a cada vecino a acercarse con su familia, con fotos, con su guitarra o lo que desee llevar y compartir una tarde en la que podamos saber qué ha sido de la vida de cada uno”, explicó Gloria Piccini a EL ARGENTINO.
En tanto, Gloria Piccini destacó que “la convocatoria la hicimos a través de Facebook, por teléfono y a través de diferentes contactos y en todos los casos, la respuesta fue afirmativa. Hay personas de las que no recuerdo su cara pero hemos conversando como grandes amigos”.
Según informaron, estarán presentes Adolfo Blejer quien vendrá desde Paraná con su acordeón, los Valls, los Pombo, los Stockli, los Severin, los Marcel, los Almada, los Casanova y los Giusto, los Tomato, los Zecca, los Pérez, Liebre, Alvez y Arévalo. También asistirán los Cuenca, los Irazabal, la familia Bossio, los Roba, los Zabal. Los Lenzi, los Pocha Malatesta y también se va acercar Nilda Etayo, la familia Bibé, Hornus, los Iebsen, los Manzanare, los Leal y los Angerosa; entre muchos otros.
El encuentro se hará, siempre y cuando el clima lo permita, en el Balneario Municipal y en caso de mal tiempo se realizará en la Escuela Matheu.
Las organizadoras invitan a todos los vecinos que estén interesados en sumarse al encuentro a que lo hagan. Sólo deben llevar su comida y ganas de compartir anécdotas.
Encontrarse y recordar las viejas épocas es también una buena manera de vivir el presente.



Este contenido no está abierto a comentarios