Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

Kelpers amenazan con represalias: “No aceptamos chantajes”, sostuvieron

Kelpers amenazan con represalias: “No aceptamos chantajes”, sostuvieron

Representantes de la Asamblea Legislativa de Malvinas definieron como “un acto de desesperación” la amenaza argentina de bloquear los vuelos a las islas y amenazaron con tomar represalias.


“No aceptamos chantajes”, sostuvo Janet Cheek, integrante de la Asamblea, uno de los órganos de representación de los isleños junto con el Consejo Ejecutivo.
“Si Argentina cumple su amenaza de suspender el puente aéreo entre las islas y Chile será un acto de desesperación”, dijo Cheek y agregó: “Es claramente una amenaza y estamos esperando más antes de las elecciones en Argentina”.
En declaraciones al diario Pengüin News respondió así al discurso de la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde aseguró que se bloquearán los vuelos que unen regularmente Chile con las Malvinas.
“Aunque sea hipotético, si ella lleva adelante esa amenaza, en mi opinión será en perjuicio propio porque desvinculará a las islas de los veteranos argentinos y sus familias y de los vecinos argentinos... Creo que si lo cumple será un acto de desesperación. Y endurecerá las actitudes de los isleños hacia la Argentina”.
“No aceptamos chantaje”, dijo y agregó: “Estamos constantemente viendo alternativas (aéreas) de todos modos”.
En diálogo con el semanario malvinense agregó que “mucho del lenguaje usado en el discurso es familiar. La amenaza implícita sobre el puente aéreo es nueva, aunque no está claro qué se propone la presidenta Kirchner”.
“Naturalmente lamentamos cualquier acción unilateral de la Argentina que dañe los vínculos entre las islas y sus países vecinos”, sostuvo.
En ese marco, buscó contraponer la situación de Chile, país al que el gobierno británico de las Malvinas busca acercarse para limitar su aislamiento. “Se pudieron ver anoche en la recepción para la comunidad chilena de aquí cuales son los reales beneficios de las relaciones con los vecinos pueden ser. Las islas tienen un importante rol que jugar en la región del Atlántico Sur. La cooperación que solíamos tener con Argentina en distintas áreas -como pesca, hidrocarburos, y comunicaciones- trajeron ventajas para todos en la región”, expresó.
“Es Lamentable que la Argentina se haya retirado sistemáticamente de todos esos acuerdos y ahora amenace con retirarse de otro”, concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios