Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

El Papa se reunió con las víctimas de abusos sexuales

El Papa se reunió con las víctimas de abusos sexuales

El Papa Benedicto XVI, “consternado y afligido”, se reunió ayer con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero católico, en el segundo día de su visita a Alemania, y manifestó su “pesar” por lo ocurrido, según la conferencia episcopal alemana.


“El Santo Padre, consternado y afligido por el sufrimiento de las víctimas de abusos, manifestó su profunda simpatía y pesar por todo lo que se les hizo a ellos y sus familias”, señaló la Conferencia Episcopal en un comunicado, tras la reunión celebrada en la ciudad de Erfurt (Este).
El Papa “aseguró a los presentes que las autoridades de la Iglesia tienen un interés especial en esclarecer todos los casos de abusos, y está trabajando en la promoción de medidas eficaces para proteger a los niños y los jóvenes”, agregó el comunicado.
La Iglesia católica alemana se vio inmersa en un escándalo el año pasado cuando cientos de personas denunciaron los abusos sufridos entre los años 1950 y 1980 cuando eran menores de edad, y las sospechas de que tales crímenes fueron disimulados.
El escándalo dañó fuertemente la imagen de la institución, y el año pasado, más de 180 mil personas apostataron de la Iglesia católica alemana.


Este contenido no está abierto a comentarios