Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

En la Granja Penal

Se construye el pabellón para internos drogadependientes

Se construye el pabellón para internos drogadependientes

La nueva estructura no fue licitada dado que corresponde a una ampliación obra de la Granja Penal y entrará en servicio en septiembre del 2012.


A mediados de este mes, la empresa constructora que está realizando las últimas terminaciones del complejo carcelario que funciona en Colonia El Potrero, comenzó con la construcción del pabellón para presos drogadependientes, que funcionará dentro del perímetro de la Granja Penal.
Santiago Razetto, inspector de obra de Arquitectura Provincial, abocado al control de la construcción del nuevo pabellón explicó que: “el edificio contará de consultorios para el tratamiento psicológico, espacio para talleres, rehabilitación de drogodependientes y un salón de usos múltiples”.
La nueva estructura contará de una superficie cubierta de 289 m2 que albergará a 24 internos.
La dependencia está pensado para presos que ya han iniciado un proceso de recuperación con el objetivo de intentar salir de las adicciones y como sucede con la Granja Penal, los reclusos que llegarán al pabellón en cuestión tendrán que pasar por un sistema de evaluación que realzará un equipo interdisciplinario que determinará o no la continuidad de su tratamiento en el complejo carcelario de Colonia El Potrero, como la antesala para poder resocializar al interno.
El plazo de obra es de 365 días con una inversión de 1,891.581 pesos.



Este contenido no está abierto a comentarios