Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

El senador provincial trata hoy dos temas relevantes

El senador provincial trata hoy dos temas relevantes

La Cámara de Senadores sesionará este martes y tiene reservados, para esta ocasión, los proyectos de la Ley de Bomberos que propone cambios a la norma vigente respondiendo a las demandas del sector.


También se analizará el proyecto que regula los productos médicos, que fue debatido con especialistas y funcionarios.
El texto define y regula los distintos componentes y actores del ámbito de comercialización y fabricación de productos que comprenden “la aparatología, material, artículo, sistema de uso y aplicación médica, odontológica y laboratorial, destinados a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, anticoncepción y que no utilizan un medio farmacológico, inmunológico o metabólico para realizar su aplicación principal en seres humanos, siendo auxiliado en su función por tales medios”. El artículo 3º del proyecto hace referencia a la responsabilidad de las autoridades de control, y manifiesta que “el responsable técnico será garante de la calidad y eficiencia técnica de los productos médicos elaborados por su empresa, controles y análisis”.

Ley de bomberos

Una delegación de bomberos voluntarios se hará presente en el recinto del Senado para acompañar el tratamiento del proyecto de ley que introduce modificaciones a la norma Nº 8105, que rige al sector. y que fue impulsada por Eduardo Melchiori (PJ-Islas)
“Es una alegría tremenda para todos que esto había avanzado, fue una decisión importantísima porque no lo esperábamos, y el ánimo general de los bomberos ha cambiado”, expresó el presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Julio Gorosito, luego de conocerse que los legisladores avanzaron en el análisis de la iniciativa que desde hace tiempo está en carpeta. Con esta sanción, que después deberá revisar el Senado, los bomberos accederán a beneficios sociales, cuya aplicación exigían hace tiempo ya que la ley que norma la actividad no está reglamentada y no permite hacer operativo su alcance, publicó Recintonet.


Este contenido no está abierto a comentarios