Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Trabajo suspendió la reunión paritaria docente

Trabajo suspendió la reunión paritaria docente

Para ayer estaba prevista una nueva reunión de la mesa paritaria docente para retomar la discusión sobre “las titularizaciones docentes”, informó a AIM el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Bessel, quien explicó que “por disposición de la secretaría de Trabajo se suspendió hasta próximo aviso”.


La reunión paritaria estaba prevista para este lunes 26 de septiembre a las 9, recordó a esta Agencia el gremialista, pero señaló que “nos enteramos de la suspensión y finalmente se postergó hasta el día y la hora que defina la secretaria de Trabajo de la provincia”.
El objetivo del encuentro era el de continuar con “las negociaciones sobre las titularizaciones docentes e intentar llegar a un acuerdo final”.
En tanto, explicó que uno de los motivos por los que se trasladó la fecha del encuentro es porque “Trabajo quiere tiempo para analizar y decidir sobre el pedido de homologación del proyecto de titularizaciones presentado por la Agmer”.

Agmer “preocupado”


Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó su “preocupación ante la suspensión, por parte de Trabajo, de la reunión de mesa paritaria”.
En tal sentido señalaron: “consideramos una falta de respeto a la docencia en su conjunto una cancelación que se notificó sólo 15 minutos antes del horario de inicio de la reunión”.
De la misma manera, en un comunicado de prensa enviado a AIM afirmaron “la convicción de seguir trabajando en este ámbito, para garantizar la estabilidad de miles de compañeros del nivel secundario, que por desidia del CGE no han podido lograr la ansiada estabilidad laboral”.
Por ello, pidieron “la urgente continuidad de la mesa paritaria para seguir discutiendo este tema”, ya llamaron a la docencia “a mantenerse en estado de alerta”.


Este contenido no está abierto a comentarios