Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

El futuro de los celulares

El futuro de los celulares

En un mundo en el que los teléfonos celulares ocupan un espacio central en la vida de las personas, que han modificado hábitos y costumbres, el futuro de estos aparatos parece no detenerse, no solo por sus diseños, sino por sus funcionalidades.


Según surge del informe "El teléfono móvil como dispositivo transaccional", realizado por Carrier y Asociados, "el próximo gran paso en materia de celulares es su utilización como medio de pago".
El hecho de que el dinero "sea cada vez menos físico y más digital", sumado a la portabilidad del teléfono celular, herramienta imprescindible para las personas, hace que sea el "candidato natural para competir con las tarjetas plásticas (sean de débito o crédito) así como el efectivo".
"En Argentina, a diferencia de lo que sucedía hasta hace casi un año atrás, existe hoy una mayor conceptualización de la utilización de medios electrónicos para pagos de poco monto, típicos de un monedero electrónico", se señala en el informe.
Las tarjetas que se utilizan para pagar en medios de transportes ayudaron a que las personas puedan entender este concepto de pagar sin dinero en operaciones de poco volumen de dinero.
"La posibilidad de tener esta funcionalidad desde el celular tiene el atractivo de estar siempre a mano y para un uso que se extiende desde el transporte público a peajes y algunas compras minoristas (donde el proceso de pago es más inmediato que con tarjetas bancarias). Así, el uso del celular como medio de pago para montos bajos es un concepto fácilmente asimilado que viene a cubrir una necesidad actual y palpable", se agregó.
No obstante, aún los usuarios no se arriesgan a usar el teléfono celular como billetera, es decir, para pagos de mayor monto, en reemplazo de las tarjetas de débito o crédito.
"En estos casos, las reacciones son diversas. La mayoría lo resiste, ya que al ser utilizado para pagos de montos mayores, aumenta la percepción de riesgo. Así, no sienten que haya una ventaja, por lo que prefieren seguir con los plásticos tradicionales", indicaron.
Pero lo que también es un dato saliente en esta nueva variante de pago, es que para los usuarios "no bancarizados", la billetera electrónica suple la falta tarjetas de débito o crédito.
"El mercado muestra signos de estar listo para empezar a pagar con el celular. Sólo falta llegar con la propuesta indicada", concluyó el informe.



Este contenido no está abierto a comentarios