Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

Repudio a Tabaré Vázquez

 Repudio a Tabaré Vázquez

El texto de repudio al ex presidente uruguayo, fue elaborado y leído ayer por Juan Veronesi y fue aprobado ayer en la Asamblea.


El texto se dará a conocer hoy en los medios de comunicación electrónicos locales. EL ARGENTINO lo anticipa.
La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú manifiesta que la recientes declaraciones del presidente de la ROU doctor Tabaré Vázquez no hacen más de ratificar la intención que lo animó durante todo el periodo de su Gobierno que no fue otra que la de defender a ultranza la instalación de Botnia, hasta con la insensatez de proyectar una actitud bélica entre dos pueblos hermanos.
Esta Asamblea luchó y seguirá luchando siempre en la medida de sus posibilidades, en contra del funcionamiento de Botnia UPM y de cualquier otra planta de otras características contaminantes, y lo seguirá haciendo por medios pacíficos como lo han demostrado sus constantes dichos y actitudes, por lo cual no es necesario declararle la guerra.
El conflicto suscitado por la instalación de Botnia UPM no concluyó aún, no está enterrado y no es cosa tonta, ya que su funcionamiento sigue contradiciendo claramente nuestra voluntad y la postura asumida por el Gobierno Argentino cuando recurrió a la Corte Internacional de La Haya.
La erradicación de esa planta debe ser encarada por ambos gobiernos sin violar tratados o relaciones bilaterales como lo hizo el Gobierno uruguayo, respetando los derechos humanos de los ciudadanos de esta zona que defendemos nuestra vida y la de nuestros hijos por encima de los intereses de los de afuera, y que nos oponemos a la contaminación que producen empresas de esta naturaleza.
Nuestra lucha no es cosa tonta, es causa nacional. ¡Si a la vida fuera Botnia!

Asamblea Ciudadana Ambiental



Este contenido no está abierto a comentarios