Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Inadi Entre Ríos

Destacan predisposición para que personas con discapacidad votaran

  Destacan predisposición para que personas con discapacidad votaran

Desde la delegación en Entre Ríos del Inadi destacaron el compromiso de la ciudadanía en posibilitar que las personas con algún tipo de discapacidad pudieran ejercer su derecho a votar. Al menos hasta ayer a la tarde no habían recibido denuncias por discriminación en el proceso electoral.


Así lo señaló Cristina Ponce, de la Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) quien destacó a EL ARGENTINO como consideración general “el compromiso que tuvo la mayoría de la ciudadanía en posibilitar que las personas con algún tipo de discapacidad pudieran ejercer su derecho a votar el pasado domingo 23 de octubre”.
En tanto, afirmó que “independientemente de que el Estado –a través de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior- se ocupó de hacer una fuerte campaña de difusión de medidas, procedimientos y normativas para promover el pleno e integral acceso de la población a los múltiples aspectos que constituyen el proceso electoral; no siempre están todos informados al respecto. O no todos tienen esa disposición ‘de perder un rato de su tiempo’ dándole paso a ese ciudadano o ciudadana a la que le es necesario votar en otras condiciones, ya sea dejando que pase antes o esperando en la cola a que la urna fuera llevada al Cuarto Oscuro Accesible (Coa)”.
Asimismo y consultada sobre si habían recibido alguna denuncia por discriminación en el proceso electoral, la delegada de Entre Ríos del Inadi señaló que “al menos hasta ahora -las 17 de ayer-, no habían recibido ningún tipo de denuncias por discriminación en el acto electoral”.
Por último, la delegada Cristina Ponce resaltó una cuestión que merece ser destacada: “al ser las mesas mixtas hubo muchos ‘trans’ que fueron a votar, este es un paso más en función de la real integración y el ejercicio de sus derechos ciudadanos; previo a la Ley Nacional de Identidad de Género –que está siendo discutida en Comisión”, concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios