Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Actos en todo el país para homenajear a Kirchner

Actos en todo el país para homenajear a Kirchner

El ex presidente Néstor Kirchner será recordado hoy, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, con distintos actos y homenajes que se realizarán en la Capital Federal y en diferentes puntos del país.


En la Ciudad de Buenos Aires el acto principal tendrá lugar frente al Congreso, donde ayer comenzó una vigilia encabezada por los mineros de Río Turbio, que se prolongará hasta hoy, cuando a las 9 el sacerdote Luis Farinello bendecirá una estatua del ex mandatario, trasladada por los trabajadores de la mina.
A partir de las 15 está prevista una marcha hacia Plaza de Mayo, donde -portando la estatua de Kirchner- los mineros participarán de la habitual ronda de los jueves de las Madres.
La estatua, de 2,40 metros de altura, fue modelada por el escultor Omar Gasparini, y muestra al ex presidente con los brazos en alto. Los materiales que se usaron fueron roca y carbón para el pedestal y la imagen de Kirchner está realizada en bronce. Tras su paso por la ciudad de Buenos Aires, la estatua será trasladada a Río Turbio para ser emplazada en la ruta de acceso a la mina.
En el marco de los homenajes, la CTERA colocará este jueves a las 14 horas una placa alusiva a Kirchner en la sede sindical de la calle Chile 654. Los docentes resaltarán la importancia de la sanción de las leyes de Educación Técnica, de Financiamiento Educativo y de Educación Nacional y el logro de la paritaria nacional docente durante su mandato.
En Corrientes, el Partido Justicialista recordará al ex presidente arrojando mil flores en su memoria al río Paraná. El presidente del PJ, Fabián Ríos, invitó “a los dirigentes, militantes y a todo el pueblo correntino” a la Punta San Sebastián de la costanera, donde se realizará la ceremonia “Que florezcan mil flores”.
El PJ de San Juan colocará hoy a las 20 una placa recordatoria de Kirchner en el acceso al Centro Cívico de la provincia, obra que se terrminó gracias a la ayuda del ex mandatario nacional.
En Catamarca, la agrupación Mujeres Justicialistas organizó para hoy a las 19, la Marcha de las Antorchas, que se iniciará desde la Galería Catamarca, en pleno centro provincial y rodeará la Plaza 25 de Mayo.
En Rosario, previo a la sesión ordinaria del Concejo Municipal se inaugurará una placa en las instalaciones del Cuerpo Deliberante y a las 15 en la Ciudad Universitaria Rosario (CUR) se pintará un mural recordatorio de la figura del ex mandatario, organizado por la agrupación Martín Fierro.


Este contenido no está abierto a comentarios