Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Familiares de quinielero desaparecido recorren la provincia para mantener activa la búsqueda

Familiares de quinielero desaparecido recorren la provincia para mantener activa la búsqueda

Los familiares de Pocho Morales recorren la provincia porque el interés por la desaparición, ocurrida en agosto, “se desgastó y se va aplacando”. Manejan como hipótesis que alguien lo tenga encerrado o se lo haya llevado.


El quinielero Juan José “Pocho” Morales desapareció el día 30 de agosto de 2011, en la localidad de San Jaime de la Frontera y desde entonces sus familiares y los investigadores no han podido tener una solo pista sobre su paradero o que habría sucedido con el mismo. Carlos Morales, hermano del hombre desaparecido, remarcó que a su familia le preocupa que con el paso del tiempo “es como que este tema se desgastó y se va aplacando”, por lo que comenzaron con una recorrida por distintas localidades “para que se mantenga el caso en los medios de la provincia y que los también los medios nacionales se interioricen en la causa”. Confirmó por otro lado que desde Concordia viajó hasta San Jaime de la Frontera una partida de la división Criminalística, “pero después de un tiempo no encontraron pistas de ningún tipo”.
El hermano del agenciero relató que cada martes hacen una marcha “reclamando por la aparición de Pocho y seguimos sin tener nada, ninguna repuesta”, al tiempo que describió la última vez que fue visto en el pueblo “andaba recorriendo en su bicicleta y desaparece con todo lo que tenía”, por lo que evaluó que “alguien lo levantó o lo encerró en algún lugar. Esa es una de las hipótesis que pensamos”.
Morales desapareció alrededor de las 20.15 hs. del 30 de agosto, cuando estaba a punto de volver para el cierre de la quiniela. “Quince minutos antes estuvo hablando con una señora, y eso está comprobado, es ahí cuando desaparece y no tenemos más noticias” describió su hermano. En su recorrida en la ciudad de Concordia se entrevistaron con el titular de la Delegación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Entre Ríos, Rubén Bonelli, “para que nos de una mano, para pedirle ayuda y que por su intermedio tenga más difusión y se pueda hacer algo con el tema”.

Fuente: Diario Río Uruguay.

Este contenido no está abierto a comentarios