Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Empleados estatales de Uruguay cortarían hoy el puente “General San Martín”

Empleados estatales de Uruguay cortarían hoy el puente “General San Martín”

El sindicato de empleados estatales (Cofe) de Uruguay planea realizar hoy una asamblea en la cabecera del puente San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos y Gualeguaychú. Mientras dure la asamblea mantendrían el puente internacional cortado.


La asamblea comenzará a las 10 de la mañana y se estima que reunirá entre 300 y 400 empleados.
Al respecto, el ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, aseguró ayer que no se permitirán piquetes en el puente binacional. Por su parte José López, secretario general de COFE dijo a El País digital creer "que el gobierno no va a ser tan imprudente de prohibir una asamblea".
La intención de Cofe es realizar una asamblea ampliada con delegados del interior del país en la cabecera del puente. El secretario general de Cofe dijo a El País que "el pasaje por el puente va a estar detenido mientras dure la asamblea".
El ministro Eduardo Bonomi aseguró -durante un acto el homenaje a los policías caídos en acción- que no se va permitir el corte del puente. El secretario de Estado fue categórico al afirmar que "hay una ordenanza que impide el corte de rutas nacionales y en especial el corte de puentes binacionales".
El tema fue tratado en el Consejo de Ministros esta mañana. El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, dijo en conferencia de prensa que "se van a tomar medidas por parte del Ministerio del Interior. La movilización no se va permitir", consignó El País.
López, en tanto, sostuvo que el gobierno no puede prohibir una asamblea. "Sería el colmo de todos los colmos. Ya hubo un pronunciamiento de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre que ley de libertad sindical no abarcaba a los empleados públicos. Ahora prohibir una asamblea es una situación que no tiene contrafuerte", expresó el dirigente sindical.
"De todas formas mañana vamos a estar ahí para realizar la asamblea pacíficamente", agregó López a El País.



Este contenido no está abierto a comentarios