Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Cada vez está más cerca la apertura de la Granja Penal de El Potrero

Cada vez está más cerca la apertura de la Granja Penal de El Potrero

La obra todavía no está totalmente terminada y por esa razón no se ha podido comenzar con el traslado de internos • El director del Seper dio detalles sobre el establecimiento carcelario.


El director del Servicio Penitenciario de la Provincia, inspector general Horacio Pascual, dio cuenta de los avances que está teniendo la edificación de la Granja Penal N° 9 Colonia El Potrero, , que está ubicada en el Km 27 de la ruta internacional 136.
El funcionario indicó que se está trabajando en lo que respecta al equipamiento de la granja, pero sostuvo que todavía no se han alojado internos. Esto, debido a que “la obra no se ha podido inaugurar en función de que la empresa ha hecho una entrega parcial de la obra, no total”.
“Estamos a la espera de que la empresa haga la entrega definitiva, ya que ahora está abocada a hacer algunas correcciones de obras”, señaló, al tiempo que manifestó que “no hay fecha prevista” para la inauguración.
En principio en la granja penal se alojarán internos que hayan cumplido la mitad de la condena, sin importar el delito que hayan cometido. A su vez, deben tener buena conducta y no contar con antecedentes de fuga. También deben existir “dictámenes favorables de los equipos técnicos criminológicos de las unidades que certifiquen que el preso en cuestión está en condiciones de adaptarse al nuevo ámbito”, explicó Pascual.

Producción y venta


Pascual resaltó que la Granja Penal N° 9 Colonia El Potrero “será el primer establecimiento de estas características en la provincia y uno de los más importantes del país, ya que “su estructura es muy moderna”.
Tendrá talleres dentro de los galpones y también en los espacios abiertos, y habrá huertas y cría de animales de corral. También se avanzará en la cría de conejos y la idea es que haya apilcultura, cítricos y árboles frutales”.
“Será una producción amplia, variada y lo más intensiva posible”, manifestó el funcionario
Pascual expresó que “la producción se va a comercializar en un salón de venta al público que se construyó para tal fin y que da a la ruta 136”. También la mercadería producida se va a ofrecer en el local de la UP2.

Pabellón para adictos

Más adelante, Pascual indicó que en el predio “se está construyendo lo que será el pabellón para la recuperación de adictos, que tendrá una capacidad para 20 internos”.
Y con respecto a esto marcó algo “novedoso”. Es que la empresa que está trabajando allí contrató a cinco internos de la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú que se habían capacitado en construcción a través de la Fundación Uocra, informó APF Digital.




Este contenido no está abierto a comentarios