Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

El Niño comenzará a retirarse en verano con pocas lluvia y altas temperaturas

El Niño comenzará a retirarse en verano con pocas lluvia y altas temperaturas

A poco de comenzar la temporada estival el tiempo depara un verano con días de pocas lluvias y temperaturas altas por encima de la media, lo que podría generar fuertes tormentas.


Pese a estar ante el fenómeno meteorológico de La Niña donde habitualmente reduce el régimen pluvial de 1100 a 1200 mm anuales promedios que llueven en nuestra ciudad, los episodios de lluvias localizados como lo que estamos viviendo por estos días harán que el año termine sin déficit hídrico.
Pero ¿qué depara el tiempo para este verano? Según Eduardo Auber, responsable de la estación agro meteorológica de Urdinarrain: “En este momento aún seguimos bajos los efectos de La Niña que se mantiene desde el otoño”.
Si bien las lluvias podrían ahogar la esperanza de los prestadores turístico para el próximo fin de semana largo, entre los productores del campo no hay más que alegría, porque estas precipitaciones lograron la humedad de la tierra óptima par comenzar con la siembra de trigo y maíz de ciclo corto.
En cuanto al verano Auber manifestó que: “El mes de diciembre será escaso de lluvia y la tendencia se prolongará hasta la primera quincena de enero. Para el mes de febrero la situación se va a comenzar a normalizar. La Niña se va a retirar lentamente para dar lugar a El Niño que significa lluvia y llegará en el otoño del año que viene”.



Este contenido no está abierto a comentarios