Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Copa Sudamericana

Vélez visita a Liga en Quito buscando buena diferencia

Vélez visita a Liga en Quito buscando buena diferencia

Vélez Sarsfield visitará a Liga Universitaria de Quito con una formación en el que se destacan algunas caras nuevas, en el marco del partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana de 2011.


El choque se disputará desde las 19:15 locales (21:15 de la Argentina) en el estadio Casa Blanca, donde Liga labró los títulos de la Copa Libertadores de América-2008, la Copa Sudamericana-2009 y la Recopa Sudamericana de ese año y 2010.
En el equipo de Liniers se destacan las ausencias de los lesionados Juan Manuel Martínez, Víctor Zapata y David Ramírez, quienes fueron excluidos por el entrenador Ricardo Gareca de las lista de 18 convocados para este compromiso.
Vélez llega a esta instancia tras dejar en el camino al colombiano Independiente de Santa Fe (3-2) en una apretada llave que se definió en el minuto final con un penal luego de empatar 1 a 1 en Bogotá.
El equipo del Tigre Gareca juega todas sus fichas en el segundo semestre del año a alcanzar la final de la Copa luego de perder toda chance en el torneo Apertura el que lidera Boca con holgura.
De todas maneras el Tigre sabe que la parada es difícil y que enfrente hay un equipo con experiencia que conoce a la perfección este tipo de desafíos.
El equipo del argentino Edgardo “Patón” Bauzá, eliminó en cuartos de final a Libertad de Paraguay por penales (5-4), el pasado jueves en Asunción, tras vencer 1-0 en Quito y caer por igual marcador en la revancha.
La semifinal ante Vélez “es una gran responsabilidad que asumimos con mucho orgullo. Las ganas y el deseo de triunfar están ahí, hay que prepararse para todo esto, ojalá lleguemos a un nuevo título internacional”, dijo el delantero Walter Calderón.
Ambos conjuntos arrastran una pesada carga de trabajo por los compromisos en sus campeonatos, la Copa Libertadores y la Sudamericana y, en el caso de algunos jugadores ecuatorianos, por los amistosos con la selección y las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.
El choque de este jueves tiene un sabor a revancha para Liga, tras ser eliminado por Vélez en los octavos de final de la Libertadores, en mayo pasado, con derrotas en Buenos Aires (3-0) y Quito (2-0).


Este contenido no está abierto a comentarios