# Reducen impuestos
El Gobierno entrerriano -con buen criterio- extendió hasta el 31 de diciembre la reducción de medio punto del impuesto sobre los Ingresos Brutos, que beneficia directamente a las micro y pequeñas empresas de la provincia. Simultáneamente, también redujo del 3,25 por ciento al tres por ciento en el mismo tributo para las estaciones de servicios, que justamente vienen reclamando una mejora en sus costos.
Ambas medidas son más que oportunas y alentadoras en materia de producción.
La otra medida en ese sentido, es la de volver a ofrecer oportunidades para que los contribuyentes que se encuentren morosos en los planes de pago, puedan refinanciar sus deudas con el fisco.
Y la otra medida que se adoptó es la de analizar en serio la presión tributaria de los municipios, que es considerada como una de las mayores del país.
Al respecto, los municipios -que reciben la coparticipación en tiempo y forma- y que recientemente lograron que en el caso de Ingresos Brutos se les redistribuya por porcentaje y no por suma fija como era antes, deberían estudiar un esfuerzo similar al que está realizando el gobierno provincial.
Bajar las tasas municipales es el desafío que tienen los intendentes de aquí a fin de año. Es de esperar que tengan criterios similares al de la provincia y demuestren que bajando las tasas pueden mejorar la recaudación.
# La Expo Sur Entrerriano 2006
Desde el 14 de septiembre y hasta por tres días, se desarrollará la Expo Sur Entrerriano 2006, que cuenta con un oportuno apoyo del gobierno provincial.
La Expo se organiza como el gran abrazo entre el campo y la ciudad y se presenta como una de las mayores vidrieras de la producción agro-industrial y comercial del sur entrerriano.
Organizada por la Sociedad Rural, la Corporación del Desarrollo y el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, la Expo está llamada a ser un puente entre el sector privado y el estatal, que juntos bregan en favor del desarrollo de la región.
La municipalidades de Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain, Gilbert, Aldea San Antonio, Ceibas, Ibicuy, Villa Paranacito, y Pueblo General Belgrano, ya han comprometido su presencia, lo mismo que diversas áreas del gobierno provincial a partir de la convocatoria que ha realizado la vicegobernación para comprometer aún más a cada área de gestión.
El equilibrio de las finanzas públicas, la disminución de la presión tributaria, entre otras medidas, permiten hoy planificar con previsión, con reglas de juego claras, donde prevalece la creatividad para lograr mayor competitividad.
Este contenido no está abierto a comentarios