# Visita
Esta semana está previsto que el gobernador Sergio Urribarri visite la ciudad, luego de la frustrada llegada cuando el viernes 23 se inauguró el Barrio de ATE II 56 viviendas.
El viernes el gobernador no pudo viajar desde Paraná a raíz de un frente de tormenta que se lo impidió. El intendente Juan José Bahillo adelantó en esa oportunidad, que la visita del primer mandatario provincial se concretaría durante esta semana.
Es muy importante esta visita, dado que no sólo se esperan por los aportes que traerá para las instituciones intermedias y de bien público; sino fundamentalmente para conocer el inicio de las obras del Hospital Bicentenario que viene demorado de acuerdo al cronograma y las expectativas que se generó desde el propio gobierno a través del secretario de Planeamiento, Guillermo Federik.
Se entiende que se trata de la licitación de una obra pública que es considerada la más importante en la historia de la ciudad; pero aún así las demoras deberían explicarse o comunicarse mejor para no lesionar las expectativas generadas.
La visita del gobernador de esta semana tiene varios ingredientes: pero el de mayor valor agregado será cuando anuncie el inicio de la construcción del nuevo nosocomio.
# Agua, los problemas de siempre
Apenas han llegado los primeros días de calor y los problemas con el suministro de agua ya comenzaron a sentirse en varios barrios de la ciudad. Un tema que todos los años preocupa y para lo que evidentemente todavía no se encuentra una solución que permita a los vecinos pasar un verano sin complicaciones.
Se sabe que el estado de la red troncal de agua potable en nuestra ciudad es vieja y el crecimiento de la urbanización ha traído problemas, sin embargo desde Obras Sanitarias Municipal se ha tratado de encontrar soluciones alternativas, como son la instalación de cisternas y tanques en diversos sectores vitales para mejorar la distribución.
Sin embargo dichas soluciones no han dado el resultado esperado, porque no se ha mejorado el caudal de agua en los hogares y la merma del mismo se ha empezado a sentir en los primeros días calurosos del este mes.
Con la temporada estival casi en su comienzo, la preocupación de la gente empezó a hacerse más notoria, porque el verano pasado el problema en el suministro de agua fue una constante y nadie quiere volver a padecer los mismos inconvenientes.
Todavía se está a tiempo para poder encontrarle una solución, que evite nuevas quejas y un verano complicado.
Este contenido no está abierto a comentarios