#El derecho que le asiste a Gualeguaychú
El jueves pasado varios representantes de entidades e instituciones de nuestra ciudad se entrevistaron con el Gobernador Sergio Urribari, a quien expusieron las razones por las que la comunidad de Gualeguaychú, considera que merece recibir parte del fondo que distribuye la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CASFEG)
El encuentro sirvió para que el Gobernador recibiera un petitorio, con su fundamentación, respaldado por más de treinta entidades intermedias de la ciudad, que no dudaron en firmar el documento.
De acuerdo a lo que se informó, Urribarri escuchó, intercambió opiniones y propuso seguir analizando el tema.
Pero esto último no lo haría en soledad ni con su gabinete, sino, como adelantó,
con los sectores de la dirigencia política y las entidades intermedias de los demás departamentos involucrados.
Lo que significa que no tomará para sí esta responsabilidad, a pesar de los fundamentos y del derecho que le asiste a Gualeguaychú en esta materia, sino que pondrá la decisión a consideración de quienes con seguridad, habrán de defender sus intereses departamentales.
En esa instancia, el Gobernador deberá recordar su obligación de trabajar por el conjunto de los entrerrianos y también la reparación que se le debe a nuestro departamento, toda vez que Gualeguaychú pertenece a la cuenca del Río Uruguay.
#Una falta de respeto
Marcelo Tinelli envío a Matías Alé a la isla Apipé “disfrazado” de empresario canadiense, con un bigotito y un sombrero para ocultar su identidad, aunque fue innecesario dado que allí nadie lo conoce.
La producción del programa ShowMatch –que mañana vuelve a la pantalla- realizó la tradicional “jodita de Tinelli”. Consistió en decirles a los pobladores de la Colonia Uriburu que debían irse porque ahora sus tierras habían pasado a manos de un empresario canadiense.
De esta “jodita” participó como cómplice la intendenta de Apipé, Mónica Romero; su colega de Ituzaingó, Manuel Valdez, y el ministro de Gobierno y Justicia de Corrientes, Gustavo Valdez, todos enrolados en el cobismo a nivel nacional.
Luego de generar por casi una semana la angustia de los pobladores que pagaron peso por peso por sus tierras, pero que aún les adeudan las escrituras, Matías Alé les iba a regalar un gomón con capacidad para doce personas.
Los pobladores de Apipé se negaron a recibir el regalo, y con respeto le dijeron a los del programa que ellos no son payasos y que no querían nada de personas que se ríen de la angustia ajena.
Incluso la propia Prefectura Naval Argentina participó como cómplice de la “jodita de Tinelli”, lo que generó también el rechazo hacia esa institución.
Los pobladores dijeron que las autoridades no pueden prestarse para semejante bufonada.
La intendenta acudió al comisario de Apipé, Luis Ayala, quien en forma ostensible trató de convencer a la gente de que aceptaran el gomón que le enviaba Tinelli. Pero los pobladores se negaron, reiterando que eso no era solidaridad sino una burla. Y como la mayoría de los vecinos rechazó el regalo, el gomón quedó en manos de Candelaria Vargas, tía y referente política de la intendenta. Lo que se dice una vergüenza y una falta de respeto por donde se lo mire. Lo de Tinelli no sólo es una falta de creatividad y talento, sino una falta de corazón.
Este contenido no está abierto a comentarios