# Una oportuna decisión
El domingo 21 de mayo se propuso desde esta misma columna que el gobernador Jorge Busti gestionara la posibilidad de que el secretario de Ambiente de Entre Ríos, Gabriel Moguilner, integrara el equipo técnico que viajará a Nueva York en el marco del diálogo entre Argentina y Uruguay por el conflicto de las papeleras.
Seguramente el gobernador ya había detectado que era necesario fortalecer a la delegación que partirá hoy hacia Estados Unidos, pero lo cierto es que EL ARGENTINO fue el primero en hacer pública esa necesidad. Es por eso que hoy se celebra que las gestiones provinciales hayan permitido que Moguilner, quien goza de la confianza de los asambleístas, pueda participar finalmente del mencionado viaje.
En Nueva York se discutirán ?técnicamente? y bajo el paraguas de la perspectiva política los cuatro ejes del conflicto: la localización de Botnia, la situación de los bloqueos fronterizos, el Estatuto del Río Uruguay y la creación de una zona de desarrollo ambiental sustentable.
Argentina -ya lo adelantó el propio Moguilner- planteará el retiro de Botnia de la región porque su radicación ha sido incorrecta y violatoria de normas vigentes entre ambos Estados y ha privilegiado la ecuación económico-financiera, soslayando y haciendo oídos sordos al veredicto de la licencia social.
La reunión de Nueva York anticipa una discusión difícil porque se sabe que Uruguay apuesta a los hechos consumados. Sin embargo, es de anhelar que alguna vez se reconozca la necesidad de recomponer la armonía entre ambos pueblos. Por el momento, Botnia es la que impide que así sea.
Este contenido no está abierto a comentarios