A votar bien identificados
Ahora que ya entramos en la semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar este domingo, debemos tomarnos el trabajo de averiguar en las páginas de Internet o en los padrones impresos, dónde votamos, habida cuenta los corrimientos que se han dado y que han modificado el lugar de votación de elecciones anteriores.
Y así como buscaremos el establecimiento educativo y la mesa, también sería conveniente que nos fijemos en el número de orden que nos corresponde.
Si se mira bien, luego del nombre de la escuela y su dirección, aparecen el número de mesa y al lado, el número de orden.
Este último dato tiene un valor pocas veces reconocido, no obstante lo valioso que es.
Porque al conocerlo e informarlo, estaremos colaborando no sólo con las autoridades e integrantes de la mesa de votación, que verán facilitado el trabajo de encontrarnos en las planillas, sino que además estaremos poniendo nuestro granito de arena para reducir el tiempo de espera de quienes vendrán detrás nuestro..
Y si bien en una ciudad como la nuestra, en estos domingos de elecciones las esperas correspondientes para emitir el voto son parte del folklore, es sabido que por muy divertida que esté la charla, a pocas personas les gusta demorarse en una cola.
Y en general, todos queremos volver a casa y disfrutar de la jornada en familia.
Bueno: como ciudadanos podemos agregar nuestro aporte consultando y memorizando este número de orden que ya lo dijimos, acorta los tiempos y hace que quienes estén cumpliendo con la carga pública vean facilitado su trabajo.
Este contenido no está abierto a comentarios