Buen Día
# Mejorar los balnearios públicos
Nuestra ciudad se caracteriza por tener varios balnearios en la costa del río Gualeguaychú, pero solo uno de ellos, el Balneario Norte, está disponible con acceso libre y gratuito para todos.
Lamentablemente el balneario de Pueblo Nuevo, a raíz de haber sufrido reiterados actos vandálicos, en sus baños públicos y la falta de mantenimiento y cuidado de la playa, hizo que finalmente la municipalidad desistiera de seguir consecionando ese paseo público.
Es hora de que el Municipio, en conjunto con inversores privados comience a analizar las posibilidades de poder recuperar el balneario de Pueblo Nuevo y dotar de mayor infraestructura y una mejor playa al Balneario Norte. También a los turistas que llegan a nuestra ciudad en la temporada estival y dejan un promedio de 120 pesos por día por persona, podríamos brindarles espacios gratuitos para que contemple con comodidad la belleza de nuestro paisaje ribereño.
# Un aporte necesario
La noticia del aporte que recibirá la Comisión de Carnaval por parte del Gobierno de la Provincia, fue recibida con beneplácito por parte de la Comisión y de los clubes que conforman la misma.
Se trata de un aporte importante en cuanto a cifras, porque se estima que serán cerca de 200 mil pesos los que aportará el Gobierno para obras en el Corsódromo, pero además se trata de un aporte histórico, porque es la primera vez que un gobierno provincial acepta hacer un aporte para la fiesta máxima que tiene nuestra ciudad.
Desde la Comisión se remarcó la importancia del aporte que se recibirá, porque será para obras de infraestructura, que siempre son bienvenidas porque cumplen con requerimientos que siempre se ha hecho hacia la organización del espectáculo.
Mejorar y aumentar la cantidad de sanitarios, corregir y mejorar los accesos al Corsódromo y los sectores de venta de ubicaciones, mejorar la estructura de las tribunas, principalmente aquellas que están ubicadas en los extremos del circuito y muchos otros aspectos estructurales que serán mejorados y quedarán en el Corsódromo para poder ser aprovechados durante todo el año por la comunidad toda.
Poco a poco el Carnaval va tomando forma y no caben dudas que este aporte recibido desde la provincia será una inyección importante para poder avanzar en obras y trabajar con otra perspectiva económica para la edición 2009 que está a la vuelta de la esquina.
Este contenido no está abierto a comentarios