Buen Día
# Un año difícil para el campo
El campo cerró el año con una dura advertencia de Alfredo De Angeli al Gobierno, quien aprovechó otra incursión en los medios para cuestionar al matrimonio Kirchner y criticar las últimas medidas para el sector.
Al referirse a la presidenta, el titular de la FAA Entre Ríos dijo que "busca la reacción de los productores" del interior, y adelantó que el 5 de enero dirigentes de distintas filiales volverán a discutir acciones.
En este mismo discurso, y en referencia al Carnaval de Gualeguaychú y al movimiento turístico de la región, De Angeli aseguró que buscarán alternativas de protestas para evitar conflictos con estos sectores.
El Gobierno sigue con detenimiento los movimientos de De Angeli, pero reconoce que las bases aparecen como otro problema “grave” de cara al futuro.
Es que allí resuenan las voces más disidentes y aunque por ahora el líder entrerriano mantiene firme su ascendencia, las últimas protestas preocuparon por sus características: las bases aparecieron con más fuerza y se escucharon voces duras contra el Gobierno Nacional.
Así las cosas, el 2009 se abre como cierra el año que termina: el campo sigue decidido a desaprobar cualquier medida insuficiente, y el Gobierno busca cambiar el rumbo con acciones que están lejos del reclamo agrario.
Este contenido no está abierto a comentarios